viernes, 7 de agosto de 2009
Los impuestos que vienen
Como ya se sabía desde antes de ser aprobados, los Presupuestos Generales del Estado para 2009 eran un completo despropósito. Teniendo en cuenta que es la Ley más importante del año, parece mentira que los ineptos irresponsables del (des)Gobierno, empezando por el gran inepto gañán, tuviesen la desfachatez de aprobarlos pese a todas las voces en contra que aseguraban que las cifras eran totalmente irreales. Como era de esperar, a mitad de año han reconocido que las cifras eran "inexactas". ¡Hay que joderse!
Para continuar con la opereta, y en un alarde de cinismo desbordado, el (des)Gobierno trata de presentar la ley de techo de gasto público como un ejercicio de austeridad, dado que se basan en que el gasto para 2010 es un 5% menor que el gasto de este año... Lo que se callan es que es un 15% mayor que el gasto aprobado en los Presupuestos para 2009 y que dichos Presupuestos eran una patraña y una sarta de mentiras desde el mismo momento en que fueron presentados y aprobados en el Congreso, como se ha comprobado y está más que demostrado al pasar de los 157.600 millones aprobados a los 192.000 estimados por fin para este año (esto por ahora; ya veremos si no se supera esa cifra). Y por otra parte, ¿qué nos hace pensar que esta vez no mentirán igual que lo hicieron la última vez con los Presupuestos, o igual que miente el inepto gañán siempre que abre la boca?
El problema es que al ineZPto le sale gratis semejante burla: no tiene ninguna consecuencia sobre su (inepta) persona o sobre su (desastroso) mandato, ni sobre ninguno de los miembros (y miembras) de su risible (des)Gobierno. Como ejemplo para contrastar, baste decir que el mismísimo "Gobernator", Arnold Schwarzenegger, podría ir a la cárcel si no se cumplen las previsiones de presupuesto. En California, una deuda de 20.000 millones de euros para todo el Estado es "dramática", mientras que aquí el (des)Gobierno acumula un déficit del 10% del PIB ¡y no pasa nada!
Y claro, como los ingresos menguan y los gastos se desbordan, pues habrá que hacer algo para remediarlo: ¡más impuestos! Ya hablamos en un anterior enlace acerca de los nuevos impuestos sobre la gasolina y el tabaco, que por cierto afecta a todos (pudientes y menos pudientes) y aún así fueron presentados como saludables, ecológicos y, por supuesto, "de izquierdas".
También comentamos cómo desde el (des)Gobierno habían pactado con IU la subida de impuestos a las clases más ricas; otra mentira del ineZPto para disfrazarse de izquierdoso, pues la subida era sobre el IRPF y todos sabemos que los verdaderos ricos no pagan impuestos, sino sólo los asalariados, las clases medias y los profesionales, a quienes el impresentable y bochornoso presidentucho que sufrimos quiere exprimir aún más mientras utiliza miles de millones de dinero público en salvar bancos y constructoras.
Y es necesario recordar también cómo después del pacto con IU, el PSOE hizo la veleta y no apoyó la propuesta para no perder como amiguitos en el congreso a CiU... Con esta comedia de enredo representada por el desnortado e impresentable PSOE en el Congreso se demuestra lo bien pensada que estaba dicha subida de impuestos, igual que se demuestra la clara voluntad política del (des)Gobierno y su partido de mantenerse en el poder como sea, utilizando el criterio de buscar apoyos a cualquier precio en el Congreso en lugar de hacer lo mejor para el conjunto de la sociedad, y haciendo omisión de la más mínima decencia, decoro, honradez y coherencia política.
Y todo ello sin que a nuestro izquierdérrimo presidente le dé siquiera por pensar en tocar un pelo a los ricos, ricos de verdad (no la gente con buenos sueldos, sino las grandes fortunas). Baste recordar para demostrarlo cómo en 2005 el (des)Gobierno socialista (sí, el mismo que va de izquierdista por el mundo) traspasó el control de las SICAVs desde Hacienda a la CNMV una vez que los inspectores habían investigado y encontrado numerosos casos de fraude, quienes entonces denunciaron una amnistía fiscal de facto. Este es el verdadero talante de izquierdas de nuestro gran ineZPto gañán.
Está claro que con el déficit acumulado por culpa del impresentable e inepto gañán (recordemos que se ha duplicado en un mes y se ha multiplicado por nueve en sólo un año), que se dedica a gastar muchísimo dinero sin ningún criterio salvo el de acompañarlo de un falso discurso de izquierdas, vamos a terminar pagando más impuestos tarde o temprano. A esto hay que añadir el nuevo modelo de financiación autonómica en el que el inepto gañán se ha bajado los pantalones hasta los tobillos para lograr mantenerse en el poder merced a una suerte de equilibrios: está claro que si, como se ha dicho desde el (des)Gobierno, "todos salen ganando" es porque el gasto del Estado aumentará al menos en dicha cuantía, con lo que el aumento del ya enorme déficit está servido.
Como corolario de todo esto, en 2012 no podremos cumplir con el techo del 3% de déficit al que se ha comprometido el impresentable y mentiroso presidente que sufrimos. Pero claro, Europa no es nuestro Congreso de la señorita Pepis: allí las mentiras del ineZPto no le van a salir gratis (y al resto de los españoles tampoco) y nos van a leer la cartilla bien leída.
¿Y qué solución tiene todo esto? Pues probablemente ninguna, y menos aún a corto plazo, ya que el atolladero en el que nos ha metido este inútil y mentiroso es de calado... Pero lo que es seguro es que al final se quitará la careta y machacará a impuestos a todo Diox, pero sobre todo lo sufrirán los que menos tienen. A ver cómo se encaja el discursito de los impuestos y las izquierdas con el nuevo palo que van a dar a las clases medias y trabajadoras; esperemos que al menos sirva para que de una vez la gente espabile y se dé cuenta del despreciable mentiroso que tenemos por presidente, aunque para ello haga falta que les toquen el bolsillo.
Buenas tardes, y a disfrutar del verano en la medida de lo posible.
miércoles, 5 de agosto de 2009
Estrella Digital nos "copia" nuestra coletilla
No siempre vamos a ser nosotros los que copiemos a 'Estrella Digital'. Esta vez, aunque de casualidad, han sido ellos los que nos han copiado. Más concretamente, ha sido Luis de Velasco quien ha utilizado nuestra coletilla "(des)Gobierno" para dar título a su columna de esta semana. Ahí la tienen para su conocimiento, Y no se pierdan en el último párrafo una de las "frases ocurrentes" que ha tenido el muy patán del ineZPto:
Luego algunos se quejan de que la prensa extranjera presta escasa atención a lo que sucede en nuestro país. Estos días no pueden quejarse.
The Economist, seguramente el semanario económico más influyente del mundo, dedica a nuestro país o, más exactamente, a nuestro "Gobierno de España", un editorial y un artículo, aparte de alguna otra cosa, en su última edición. Interesante cosecha de la que cabe extraer algunas muestras.
El editorial alude a los recientes acuerdos, el primero sobre financiación autonómica, el segundo el no acuerdo con eso que se llaman aquí los agentes económicos y sociales. En lo primero, el editorial afirma que al dar más a Cataluña, el Gobierno se asegura la aprobación de los presupuestos generales a fin de año y "sin ese apoyo, el gobierno podría caer". En lo segundo, al rechazar las demandas patronales, "aleja el riesgo de una huelga general". Todo esto, afirma el editorial, es típico estilo de gobierno de Zapatero pero con su costumbre de no encarar los problemas y proceder a una ducha de "dinero público" (quiere decir "del contribuyente") lo que hace es aumentar el riesgo de una recesión prolongada. De brotes verdes, nada. La economía española es tan árida "como la meseta" y esto es porque a los problemas que vienen de afuera se les unen "las debilidades en casa". Tras afirmar, en titular , la existencia de "una mano de obra, cara y pobremente educada", el editorial concluye en que Zapatero confía en la "inercia" para la recuperación lo que aumenta el riesgo de la "italianización" de España.
El artículo, subtitulado "Todos ganan en Alicia en Zapaterolandia", se refiere al acuerdo de financiación autonómica afirmando que "la solución es sencilla: más para todos", un paso más en el traspaso de poder de Madrid a las regiones, lo que hace cada vez más difícil un "manejo económico sano", una política económica medianamente coherente y racional. ¿Nos suena eso algo? Este acuerdo, afirma, es el resultado del juego de "seguir al líder" y concretamente del nuevo Estatuto catalán. Bajo Zapatero, el proceso de traspasar competencias a las autonomías continúa. "Lo que nadie dice es donde o cuando termina la cosa", concluye el articulista y millones de españoles piensan, con enorme y creciente preocupación otra vez ¿dónde he oído yo eso?
En resumen, con lenguaje educado y, en ocasiones, ligeramente irónico, marca de la casa, el semanario da un buen repaso al actual desgobierno en nuestro país.
Pero esto no es todo. El New York Times publicó una entrevista con Zapatero. No he visto la edición impresa pero en la electrónica, esa entrevista ocupaba un mínimo espacio y se refería exclusivamnete a un par de temas o, mejor dicho, a uno sólo: posiblidad (algunos dirán certeza) de nuevas tropas españolas en Afganistán. Y luego la frase gloriosa de nuestro presidente parafraseando aquella frase famosa de Kennedy. Dice Zapatero: "No preguntes lo que Obama puede hacer por España sino lo que España puede hacer por Obama". Más servilismo, imposible.