miércoles, 24 de junio de 2009

La tumultuosa relación del ineZPto con los impuestos

Muy buenas.

Lo ha vuelto a hacer, el ineZPto nos ha vuelto a engañar.

Después de repetir hasta la saciedad que "rebajar impuestos es de izquierdas" (lo cual, por cierto, es rigurosamente falso), en cuanto pasaron las elecciones europeas (que perdió y no dio ni una sola explicación) el bochornoso impresentable se ha apresurado a subir los impuestos de la gasolina y el tabaco, por supuesto, "a traición" como medio recaudatorio de emergencia, a ver si se equilibra un poco el presupuesto una vez que ya han claudicado y han reconocido que las cifras son peores de lo que se decía (sí, han acertado: otra metira) y que el déficit del Estado avanza sin control.

Lo más indignante es que, en un alarde de cinismo, se ha intentado presentar como un beneficio a la salud de los ciudadanos (el impuesto al tabaco) y como lucha contra el cambio climático (el impuesto a las gasolinas). Como guinda, salió el ministro Sebastián con toda la cara dura posible diciendo que subir impuestos al tabaco y gasolina "es de izquierdas": ¿acaso las clases menos pudientes no fuman o no tienen coche? Curioso que se intente envolver de progresista un impuesto indirecto y, por tanto, regresivo por definición. Suerte que ya conocemos a los impresentables del (des)Gobierno y ya no nos creemos sus disparates y sus mentiras.

Y para continuar con los disparates y no perder la costumbre, el (des)Gobierno ha dado marcha atrás en su apoyo a la propuesta de IU para subir los impuestos a los más ricos (se supone que, más que nada, para disfrazarse de izquierdistas) una vez que los de CiU le han leído la cartilla y le han amenazado con no votar a favor de los presupuestos.

En fin, una forma más de hacerse con los votos del sector nacionalista, con el agravante de que es el propio Montilla (que es del PSC-PSOE) el que chantajea al ineZPto y manda en La Moncloa como quiere.

Y mientras se suben los impuestos indirectos a todo el mundo (ricos y no tan ricos) y no se suben los impuestos directos a los ricos (hay que comprar los votos de los conservadores de CiU como sea), el ineZPto ha tenido otra de sus ocurrencias que, más o menos, se va a convertir en otro impuesto de facto para los ciudadanos: la ocurrencia de quitar la publicidad de TVE (para ayudar en los ingresos de publicidad a sus amigotes de las otras cadenas) conlleva que, para compensar la pérdida de ingresos, las 'telecos' tengan que pagar el 0.9% de sus ingresos, bajo amenaza de suspender la actividad a las que lo incumplan. Tal es el talante del ineZPto.

Sobra decir que si las telecos tienen que pagar ese canon, lógicamente repercutirán ese gasto en lo que cobran a sus clientes, con lo que será el segundo canon que los ciudadanos tendrán que pagar de forma, cuanto menos, bochornosa después de la otra compra de apoyos (esta vez de la farándula y los intelectualoides) con el canon digital.

Estos son los impuestos "de izquierdas" que nos trae el ineZPto. Para que luego vaya de izquierdista, cuando lo único que le preocupa es mantenerse en el poder como sea, comprando votos o bajándose los pantalones delante de quien sea con tal de que no le echen de la poltrona.

Saludos.

1 comentario:

Humbert H dijo...

Sabes que Michael Jackson ha muerto? Es hiper fuerte

Publicar un comentario