Muy buenas.
Estaba cantado, y lo ha vuelto a hacer. De hecho, no tendría que sorprender a nadie; tan sólo es una comprobación de algo que ya habíamos dicho en este mismo blog: el impresentable gañán mentiroso ha vuelto a demostrar con sus hechos que mentía con sus palabras.
Después de ir de discurso en discurso en plan populista, la subida de impuestos que se ha dejado ver en la presentación del proyecto de Ley de los Presupuestos no deja lugar a dudas. Los paganos serán los de siempre: la subida fiscal no será temporal y la pagarán las clases medias, como así lo ha reconocido la propia ministra de Economía y Hacienda, a la cual, por cierto, y como a todos los impresentables que componen este (des)Gobierno, se le debería caer la cara de vergüenza por formar parte de un (des)Gobierno tan embustero, inepto, incompetente e incapaz y no tener la valentía de denunciarlo públicamente y dimitir.
Recordemos que, después de mentir aquí y allá con su soflamas populistas de castigo a los "poderosos", diciendo que se iba a subir los impuestos a los ricos (recordemos a Pepiño y sus 50.000€; han perdido tanto el norte que ya no saben ni lo que es un rico), lo que se ha hecho es lo que se veía venir: subir el IVA del 16% al 18% (impuesto indirecto y regresivo por definición), suprimir los 400 euros (que sólo sirvieron en su momento para cargarse de un plumazo el superávit y, también sea dicho, para arañar unos cuantos votos en las pasadas elecciones) y gravar más las rentas del capital (lo cual está bien; lo malo es que sólo se tocan las de los ahorradores medios: las SICAVs no ha osado ni mirarlas).
También se le llenaba la boca al impresentable gañán de comenzar un nuevo modelo económico, mientras que la partida del Presupuesto que más ha reducido su cuantía es, precisamente, I+D+i con casi un 18% menos, y la educación también sufre un buen varapalo. Si dos de los pilares básicos de la modernización de la economía perecen víctimas de este Presupuesto, difícilmente tendremos "nuevo modelo" económico, a la medida de los deseos del actual (des)Gobierno.
Por otra parte, Presupuesto presentado (aunque es impresentable) contiene unas previsiones económicas que siguen negándose a reconocer la realidad. Y lo peor es que llueve sobre mojado, dados los indecentes antecedentes que tenemos con los Presupuestos 2009. Y esto tiene una consecuencia inevitable: más déficit (como si ya tuviésemos poco). Y la Unión Europea tiene una paciencia limitada con el tema; a ver cómo pretende el impresentable gañán que logremos llegar a la imperiosa obligación del 3% en 2012.
Al menos, tiene algo positivo. Este es un Presupuesto que ha puesto de acuerdo a todo el mundo: ¡es una mierda! Estas han sido las reacciones a la izquierda y a la derecha:
Joan Ridao (ERC): "Estos son los presupuestos de Alicia en el País de las Maravillas porque están basados en unas previsiones de déficit público y de crecimiento económico imposibles de cumplir", mientras que lo tildaba de "Frankenstein presupuestario".
Joan Herrera (IU-ICV): "Si el Gobierno quiere contar con la izquierda, debe cambiar los ingredientes del pastel".
Daniel Sánchez Lliure (CiU): "Estas cuentas son las peores de la democracia".
Soraya Sáenz de Santamaría (PP): "Estas cuentas son unos antipresupuestos para salir de una crisis".
Claro que, para apoyar la votación en el Congreso, al PSOE siempre le quedará el PNV, cuyo único objetivo es el blindaje del concierto económico vasco y el control de la Diputación de Álava. En el (des)Gobierno ya están "estudiando las posibilidades jurídicas" para ello o, dicho de una forma más castiza, buscándose la hebilla del cinturón para bajarse los pantalones (deberían buscarla abajo, muy abajo, ya que los pantalones ya los tienen por los tobillos). En España, desgraciadamente, ya estamos más que acostumbrados a ver cómo los diputados mercenarios (CiU, PNV, ERC, BNG, CC y UPN) venden su voto al mejor postor, un mercantilismo que alcanza cotas políticamente indecentes sin que nadie les afee o denuncie su traición a sus principios, compromisos electorales o coherencia política, por mucho que después lo intenten vestir de apoyo responsable a la gobernabilidad del Estado.
Pero el indecente (des)Gobierno que sufrimos necesita siete votos, siete, para sacar adelante los Presupuestos, unos Presupuestos que ni son austeros, ni son sociales, ni cambian el modelo económico ni reequilibran las cuentas públicas. Necesitan siete votos, y para obtenerlos se bajarán los pantalones lo que haga falta; lo demás es irrelevante.
Y los van a sacar al precio que sea, vendiendo a su abuela si hace falta, porque saben que no pueden sobrevivir con una prórroga de los irreales Presupuestos de 2009, de los cuales ya se sabía desde antes de ser aprobados que eran una patraña. Aun así, en una clara demostración de irresponsabilidad, el (des)Gobierno los sacó adelante (con la ayuda de los mercenarios, claro) y de aquellos polvos tenemos estos lodos: 20% menos de ingresos, 20% más de gasto y ¡¡¡un desequilibrio de más de 60.000 millones de euros!!!
Pues bien, una prórroga es imposible: los ingresos (ya fantasiosos en 2009) son inalcanzables, y los gastos se han disparado aún más. Si los Presupuestos 2010 no salen, no hay otra opción que elecciones; esto lo saben los mercenarios, y a buen seguro que van a exprimir todo lo posible al impresentable gañán a cambio de darle otro año en el poder. Y lo peor es que saben que pasará por el aro, como lo ha hecho siempre, aun a costa de los más básicos intereses generales.
Y con todo, aún el mayor generador de arcadas que ha pisado La Moncloa (porque cada vez que se le escucha dan ganas de vomitar) sigue dándose golpes en el pecho con el mierdoso Presupuesto que han presentado, presumiendo de que es el de mayor gasto social de la historia y que son los adecuados para salir de la crisis. Se refiere con seguridad a que el gasto social (pensiones y subsidios) ya supone más de la mitad del Presupuesto, aunque curiosamente olvida que todo ese gasto viene por su necesidad de pagar subsidios para comprar votos (la táctica de los estómagos agradecidos) y la obligación de pagar prestaciones a todos los que han quedado sin empleo debido a su nefasta política... y todos los que vendrán.
Esto es lo que tenemos. Una vez más, avisados quedamos: ¡no crean lo que dice el mentiroso compulsivo, impresentable gañán que nos (des)gobierna! Está claro que miente más que habla, que no tiene ni idea de las medidas a tomar para salir de la crisis y nos lleva a la ruina total de la nación, tanto económica como social y política.
miércoles, 30 de septiembre de 2009
domingo, 20 de septiembre de 2009
Por fin voces discrepantes
¡Vaya!
Parece que algo se mueve en el PSOE. Aunque sólo sea por no perder el poder, parece que se están empezando a levantar críticas contra el ineZPto dentro de su propio partido; supongo que será para que los ciudadanos pensemos que un partido no puede tolerar a un inepto de este calibre al frente de un partido y, mucho menos, al frente de un Gobierno que se precie. Seguramente, el verdadero motivo es que están viendo que como la cosa siga así todo se va a ir al garete y el PSOE no va a volver a tocar bola en lustros, así que hay que poner pies en pared.
El caso es que últimamente se ha producido la desbandada de algunos históricos del partido, como Jordi Sevilla, César Antonio Molina o el mismísimo Pedro Solbes (todos fueron ministros de los (des)Gobiernos del ineZPto y todos han dejado recientemente su escaño en el Congreso).
Lo de Solbes tiene, si cabe, mayor importancia aún dado que ha abandonado durante los primeros debates sobre economía en el Congreso (en el que al ineZPto se lo han comido vivo) y poco antes del debate de los Presupuestos Generales del Estado; ¿quizás se ha ido en este momento para evitar el bochorno de las estupideces que dirán desde el (des)Gobierno en defensa de los Presupuestos? Aun así, para quitar hierro a la cosa, el impresentable gañán ha dicho que "seguirá escuchando a Solbes". ¿Y por qué iba a hacerlo ahora, si no le hizo caso ni cuando era ministro?
El caso es que Solbes abandona. Y se va después de haber dejado una herencia más bien mala a los que vendrán detrás y de haber mentido como un bellaco el día del debate televisado frente a Pizarro. Aún así, más vale tarde que nunca para no sentirse cómplice de las estupideces del inepto gañán.
Y hablando de exministros de economía, otro que ha levantado la voz en contra de las ocurrencias del ineZPto ha sido Carlos Solchaga, quien opinó que Solbes era quien le daba una cierta credibilidad al (des)Gobierno (¿acaso el único?) y que las últimas propuestas del (des)Gobierno no han sido un proceso ejemplar.
A esto se unen los miembros claramente discrepantes desde hace tiempo como Joaquín Leguina (cuyo blog desde aquí recomendamos leer). Y todo esto viene a cuento por el ninguneo al que el ineZPto ha sometido a los pesos pesados del partido, rodeándose a cambio de (des)Gobiernos paritarios, tanto en sexo como en incompetencia, seguramente para no desmerecer frente a quienes le rodean.
Como dice Lorenzo Contreras en su columna de opinión, al inepto gañán lo mismo se lo quitan de enmedio aunque sea por impertativo:
Desde entonces, en el diario El País no dejan de darle cera a ineZPto, llegando a decir que va a la deriva (y no es el único, dado que La Vanguardia también ha empezado a criticar los desmanes del (des)Gobierno del ineZPto). Lástima que lo hagan por interés propio y no pensando en los intereses generales de la Nación. En fin, consolémonos pensando que, sea por el motivo que sea, por fin se empiezan a denunciar las gañanadas del ineZPto.
Y hay quien opina que este ataque total contra en ineZPto no podría darse si no estuviese orquestado y apoyado por la vieja guardia del PSOE, liderada por el mismísimo Felipe González, hartos ya de las caóticas y demenciales políticas del ineZPto y sus acólitos (Pajines, Aídos, etc).
Pero claro, entre los acólitos no se atisba una mínima sombra de crítica frente a los desvaríos del ineZPto. Eso se ha visto en el Comité Federal, donde las previsiones de una total falta de crítica por parte de los nuevos barones (todos impuestos por el ineZPto) se han visto totalmente cumplidas. Y no son los únicos que apoyan la estúpida deriva del (des)Gobierno, dado que el ineZPto siempre contará con los apoyos de los grupos minoritarios, eso sí, pasando por caja y recibiendo prebendas y otras concesiones.
Pero el antiguo presidente de Extremadura, Rodríguez Ibarra, otro histórico del PSOE, tiene una visión muy acertada de por qué en el Comité Confederal se ha hecho piña con el ineZPto: critica "la cobardía en el PSOE de quienes por una secretaría de Estado o por un ministerio son capaces de perder la voz, la dignidad y la vergüenza".
Si todo un histórico del PSOE lo dice... lo mismo es que algo de razón tiene.
Parece que algo se mueve en el PSOE. Aunque sólo sea por no perder el poder, parece que se están empezando a levantar críticas contra el ineZPto dentro de su propio partido; supongo que será para que los ciudadanos pensemos que un partido no puede tolerar a un inepto de este calibre al frente de un partido y, mucho menos, al frente de un Gobierno que se precie. Seguramente, el verdadero motivo es que están viendo que como la cosa siga así todo se va a ir al garete y el PSOE no va a volver a tocar bola en lustros, así que hay que poner pies en pared.
El caso es que últimamente se ha producido la desbandada de algunos históricos del partido, como Jordi Sevilla, César Antonio Molina o el mismísimo Pedro Solbes (todos fueron ministros de los (des)Gobiernos del ineZPto y todos han dejado recientemente su escaño en el Congreso).
Lo de Solbes tiene, si cabe, mayor importancia aún dado que ha abandonado durante los primeros debates sobre economía en el Congreso (en el que al ineZPto se lo han comido vivo) y poco antes del debate de los Presupuestos Generales del Estado; ¿quizás se ha ido en este momento para evitar el bochorno de las estupideces que dirán desde el (des)Gobierno en defensa de los Presupuestos? Aun así, para quitar hierro a la cosa, el impresentable gañán ha dicho que "seguirá escuchando a Solbes". ¿Y por qué iba a hacerlo ahora, si no le hizo caso ni cuando era ministro?
El caso es que Solbes abandona. Y se va después de haber dejado una herencia más bien mala a los que vendrán detrás y de haber mentido como un bellaco el día del debate televisado frente a Pizarro. Aún así, más vale tarde que nunca para no sentirse cómplice de las estupideces del inepto gañán.
Y hablando de exministros de economía, otro que ha levantado la voz en contra de las ocurrencias del ineZPto ha sido Carlos Solchaga, quien opinó que Solbes era quien le daba una cierta credibilidad al (des)Gobierno (¿acaso el único?) y que las últimas propuestas del (des)Gobierno no han sido un proceso ejemplar.
A esto se unen los miembros claramente discrepantes desde hace tiempo como Joaquín Leguina (cuyo blog desde aquí recomendamos leer). Y todo esto viene a cuento por el ninguneo al que el ineZPto ha sometido a los pesos pesados del partido, rodeándose a cambio de (des)Gobiernos paritarios, tanto en sexo como en incompetencia, seguramente para no desmerecer frente a quienes le rodean.
Como dice Lorenzo Contreras en su columna de opinión, al inepto gañán lo mismo se lo quitan de enmedio aunque sea por impertativo:
La crisis del PSOE está ahí, aguardando el momento en que, sin desearlo tal vez, muchos de sus más cualificados militantes se encuentren ante la obligación ética y política de llamar al orden al hasta ahora intocable Zapatero.Y otros que le han dado la espalda al ineZPto son sus antiguos amigos de Prisa, seguramente por el decretazo de la TDT de pago a favor de Madiapro. Y en este punto, hay que denunciar otra de las arbitrariedades del gañán: los decretos-ley están constitucionalmente habilitados sólo para casos de extraordinaria y urgente necesidad (artículo 86 de la Constitución). ¡Toma ya! Extraordinaria y urgente necesidad por intereses empresariales, no nacionales.
Desde entonces, en el diario El País no dejan de darle cera a ineZPto, llegando a decir que va a la deriva (y no es el único, dado que La Vanguardia también ha empezado a criticar los desmanes del (des)Gobierno del ineZPto). Lástima que lo hagan por interés propio y no pensando en los intereses generales de la Nación. En fin, consolémonos pensando que, sea por el motivo que sea, por fin se empiezan a denunciar las gañanadas del ineZPto.
Y hay quien opina que este ataque total contra en ineZPto no podría darse si no estuviese orquestado y apoyado por la vieja guardia del PSOE, liderada por el mismísimo Felipe González, hartos ya de las caóticas y demenciales políticas del ineZPto y sus acólitos (Pajines, Aídos, etc).
Pero claro, entre los acólitos no se atisba una mínima sombra de crítica frente a los desvaríos del ineZPto. Eso se ha visto en el Comité Federal, donde las previsiones de una total falta de crítica por parte de los nuevos barones (todos impuestos por el ineZPto) se han visto totalmente cumplidas. Y no son los únicos que apoyan la estúpida deriva del (des)Gobierno, dado que el ineZPto siempre contará con los apoyos de los grupos minoritarios, eso sí, pasando por caja y recibiendo prebendas y otras concesiones.
Pero el antiguo presidente de Extremadura, Rodríguez Ibarra, otro histórico del PSOE, tiene una visión muy acertada de por qué en el Comité Confederal se ha hecho piña con el ineZPto: critica "la cobardía en el PSOE de quienes por una secretaría de Estado o por un ministerio son capaces de perder la voz, la dignidad y la vergüenza".
Si todo un histórico del PSOE lo dice... lo mismo es que algo de razón tiene.
lunes, 7 de septiembre de 2009
Amenaza cumplida: los impuestos ya están aquí
Muy buenas.
Ya lo advertíamos en nuestro anterior post: el inepto gañán que nos lleva de cabeza al precipicio nos va a coser a impuestos. Ahora bajar los impuestos ya no es "de izquierdas", como decía el ignorante cum laude. Claro que la diferencia es que antes, cuando lo decía, las arcas del Estado estaban llenas y ahora el muy manirroto las ha dejado secas en apenas un año de crisis (desde que la admitió, porque recordemos que antes de las elecciones no había crisis y el que hablase de algo así era poco menos que un traidor a la patria).
Y para que la fiesta no decaiga, salió hace unas semanas con la nueva ocurrencia de los 420€ a los parados que hubieran agotado su prestación. Una propuesta en la que se ha vuelto a poner de manifiesto la total improvisación y la falta de maduración de las ideas que se le ocurren al visionario de La Moncloa, que va (des)gobernando a golpe de ocurrencia y de populismo (como dice Oneto, política de cesión, improvisación y oportunismo).
Después de tanto bombo con el tema (la propaganda es lo que mejor sabe hacer el ineZPto, aunque su viva lengua luego le meta en desaguisados como los que vemos cada dos por tres), resulta que sólo cobrarían dicho subsidio los parados que hubieran perdido el empleo a partir del 1 de Agosto, por lo que la sensación de tomadura de pelo fue total entre los potenciales beneficiarios. En un alarde de "adaptación a la realidad", que no improvisación, y para no perder el voto de tan amplio sector, desde el (des)Gobierno se apresuraron a decir que se reestudiaría la medida, lo cual finalmente ha hecho (claro, para no perder votos) pactando con lo más granado del Parlamento (IU, ICV y ERC) e intentando, patéticamente, dar la sensación de que amplía el anterior ¿acuerdo? con los sindicatos. Ahora, el subsidio se ha retrasado hasta el 1 de Enero, lo que ha sido aplaudido por los sindicatos (como no podía ser de otra manera), dado que éstos también viven del cortoplacismo y les importa un pito que el déficit llegue a niveles estratosféricos...
Por supuesto, desde el (des)Gobierno no se ha presentado ni un solo estudio del impacto económico de la medida, como no puede ser de otra forma después de modificar el decreto menos de una semana después de haber sido aprobado.
Y después de la nueva comedia de enredo, fue cuando el inefable Blanco salió por peteneras diciendo que... ¡tachán! los impuestos van a subir para hacer frente a los gastos de los parados. Pero para no alarmar más de la cuenta, dijo que se le subirían sólo a los ricos... mientras el ministro Alonso apelaba a su solidaridad, pero ni palabra de recortar el gasto público. ¡No veas qué tropa!
¡Ja! Lo que parece que el señor Blanco no sabe es que en España los ricos no pagan impuestos (aunque debería saberlo, puesto que a ello han contribuido los socialistas como nadie). Como muestra, un botón: el propio Blanco dijo que, por ejemplo, se podría subir impuestos a los que ganen más de 50.000€. ¿Esos son los ricos según Blanco, aquellos que ganan 50.000€ por el fruto de su trabajo? Es que estos gañanes del (des)Gobierno son ignorantes hasta para saber lo que es un rico...
Ahora lo que queda por saber es qué impuestos van a modificar. Al inepto gañán se le llena la boca diciendo que sólo las rentas altas van a pagar el pato de sus despilfarros y no va a tocar el IRPF y sí las rentas del capital, pero con los antecedentes de mentiroso compulsivo de este tipejo, nadie sabe a ciencia cierta por dónde saldrá... y el IVA parece tener papeletas. Lo que es seguro es que no tiene ni idea de lo que hacer y por eso desde el (des)Gobierno no hacen más que lanzar globos sonda, pero sí parece claro que las grandes fortunas de verdad (las que guardan su dinero en SICAVs), a esas no se les va a tocar un pelo, sólo a las clases medias más o menos acomodadas, que están bien controladas. Los que evaden, que sigan haciéndolo. Pero lo peor es que, aun subiendo los impuestos a los "ricos", el déficit anual se reduciría en la asombrosa cifra de... ¡un 1%!
El inepto gañán ha logrado lo que no se ha visto jamás en las cuentas de ningún Estado: pasar en dos años de un superávit del 2% a un déficit del 10% (y el Banco de España empieza ya a hablar de un 12%). Ahí queda para ser contado entre sus azañas. Tenemos un déficit público pavoroso, donde los gastos han duplicado a los ingresos en lo que va de año; es lo que tiene tapar todos los problemas a base de recurrir a incrementar el gasto público. Y al ineZPto se le ocurre machacarnos a impuestos, pero por lo visto no se le pasa por la cabeza salir de la mecánica de subsidios que ha implantado en los últimos tiempos como si la teta fuese eterna (400 euros , 210 de alquiler, cheque bebé, 420 de los parados...). Tanta ayuda ha quintuplicado el déficit, pero eso no parece importar a nadie en el (des)Gobierno. El gasto en desempleo es de casi 2.600 millones mensuales (un 54% más que hace un año), a lo que habrá que sumar los 420€ de los que ya no deberían seguir cobrando y sin embargo lo harán.
Y como si la cosa no fuese ya suficientemente grave, el inepto gañán se vistió con sus mejores galas populistas en Rodiezmo para prometer (o mentir) acerca del aumento de pensiones, becas, presupuestos para la Ley de Dependencia, chequebebé... ¡Más madera! Pero eso sí, en su línea habitual, sin decir una palabra de dónde saldrá todo ese dinero. Mucha improvisación y muy poca austeridad, lo cual es especialmente grave en unos tiempos como los que corren.
Y claro, en Rodiezmo se le volvió a calentar la boca y volvió a mentir como un bellaco (ya se demostrará dentro de umos meses) al decir que España saldrá de la crisis junto a los demás países punteros de la UE, mientras se desdice de sus propias palabras (aquellas de que España era diferente cuando "crecíamos" al triple que la UE) al manifestar, ahora que le conviene, que "el discurso de que España es diferente responde a otros tiempos". A este mentiroso gañán lo pillaremos dentro de unos meses, cuando desgraciadamente podamos comprobar que nos quedamos atrás mientras otros se recuperan. Podremos entonces volver a recordar sus mentiras y posteriores rectificaciones en el tema, tal como ahora nos recuerda Yanke:
Al tiempo...
Ya lo advertíamos en nuestro anterior post: el inepto gañán que nos lleva de cabeza al precipicio nos va a coser a impuestos. Ahora bajar los impuestos ya no es "de izquierdas", como decía el ignorante cum laude. Claro que la diferencia es que antes, cuando lo decía, las arcas del Estado estaban llenas y ahora el muy manirroto las ha dejado secas en apenas un año de crisis (desde que la admitió, porque recordemos que antes de las elecciones no había crisis y el que hablase de algo así era poco menos que un traidor a la patria).
Y para que la fiesta no decaiga, salió hace unas semanas con la nueva ocurrencia de los 420€ a los parados que hubieran agotado su prestación. Una propuesta en la que se ha vuelto a poner de manifiesto la total improvisación y la falta de maduración de las ideas que se le ocurren al visionario de La Moncloa, que va (des)gobernando a golpe de ocurrencia y de populismo (como dice Oneto, política de cesión, improvisación y oportunismo).
Después de tanto bombo con el tema (la propaganda es lo que mejor sabe hacer el ineZPto, aunque su viva lengua luego le meta en desaguisados como los que vemos cada dos por tres), resulta que sólo cobrarían dicho subsidio los parados que hubieran perdido el empleo a partir del 1 de Agosto, por lo que la sensación de tomadura de pelo fue total entre los potenciales beneficiarios. En un alarde de "adaptación a la realidad", que no improvisación, y para no perder el voto de tan amplio sector, desde el (des)Gobierno se apresuraron a decir que se reestudiaría la medida, lo cual finalmente ha hecho (claro, para no perder votos) pactando con lo más granado del Parlamento (IU, ICV y ERC) e intentando, patéticamente, dar la sensación de que amplía el anterior ¿acuerdo? con los sindicatos. Ahora, el subsidio se ha retrasado hasta el 1 de Enero, lo que ha sido aplaudido por los sindicatos (como no podía ser de otra manera), dado que éstos también viven del cortoplacismo y les importa un pito que el déficit llegue a niveles estratosféricos...
Por supuesto, desde el (des)Gobierno no se ha presentado ni un solo estudio del impacto económico de la medida, como no puede ser de otra forma después de modificar el decreto menos de una semana después de haber sido aprobado.
Y después de la nueva comedia de enredo, fue cuando el inefable Blanco salió por peteneras diciendo que... ¡tachán! los impuestos van a subir para hacer frente a los gastos de los parados. Pero para no alarmar más de la cuenta, dijo que se le subirían sólo a los ricos... mientras el ministro Alonso apelaba a su solidaridad, pero ni palabra de recortar el gasto público. ¡No veas qué tropa!
¡Ja! Lo que parece que el señor Blanco no sabe es que en España los ricos no pagan impuestos (aunque debería saberlo, puesto que a ello han contribuido los socialistas como nadie). Como muestra, un botón: el propio Blanco dijo que, por ejemplo, se podría subir impuestos a los que ganen más de 50.000€. ¿Esos son los ricos según Blanco, aquellos que ganan 50.000€ por el fruto de su trabajo? Es que estos gañanes del (des)Gobierno son ignorantes hasta para saber lo que es un rico...
Ahora lo que queda por saber es qué impuestos van a modificar. Al inepto gañán se le llena la boca diciendo que sólo las rentas altas van a pagar el pato de sus despilfarros y no va a tocar el IRPF y sí las rentas del capital, pero con los antecedentes de mentiroso compulsivo de este tipejo, nadie sabe a ciencia cierta por dónde saldrá... y el IVA parece tener papeletas. Lo que es seguro es que no tiene ni idea de lo que hacer y por eso desde el (des)Gobierno no hacen más que lanzar globos sonda, pero sí parece claro que las grandes fortunas de verdad (las que guardan su dinero en SICAVs), a esas no se les va a tocar un pelo, sólo a las clases medias más o menos acomodadas, que están bien controladas. Los que evaden, que sigan haciéndolo. Pero lo peor es que, aun subiendo los impuestos a los "ricos", el déficit anual se reduciría en la asombrosa cifra de... ¡un 1%!
El inepto gañán ha logrado lo que no se ha visto jamás en las cuentas de ningún Estado: pasar en dos años de un superávit del 2% a un déficit del 10% (y el Banco de España empieza ya a hablar de un 12%). Ahí queda para ser contado entre sus azañas. Tenemos un déficit público pavoroso, donde los gastos han duplicado a los ingresos en lo que va de año; es lo que tiene tapar todos los problemas a base de recurrir a incrementar el gasto público. Y al ineZPto se le ocurre machacarnos a impuestos, pero por lo visto no se le pasa por la cabeza salir de la mecánica de subsidios que ha implantado en los últimos tiempos como si la teta fuese eterna (400 euros , 210 de alquiler, cheque bebé, 420 de los parados...). Tanta ayuda ha quintuplicado el déficit, pero eso no parece importar a nadie en el (des)Gobierno. El gasto en desempleo es de casi 2.600 millones mensuales (un 54% más que hace un año), a lo que habrá que sumar los 420€ de los que ya no deberían seguir cobrando y sin embargo lo harán.
Y como si la cosa no fuese ya suficientemente grave, el inepto gañán se vistió con sus mejores galas populistas en Rodiezmo para prometer (o mentir) acerca del aumento de pensiones, becas, presupuestos para la Ley de Dependencia, chequebebé... ¡Más madera! Pero eso sí, en su línea habitual, sin decir una palabra de dónde saldrá todo ese dinero. Mucha improvisación y muy poca austeridad, lo cual es especialmente grave en unos tiempos como los que corren.
Y claro, en Rodiezmo se le volvió a calentar la boca y volvió a mentir como un bellaco (ya se demostrará dentro de umos meses) al decir que España saldrá de la crisis junto a los demás países punteros de la UE, mientras se desdice de sus propias palabras (aquellas de que España era diferente cuando "crecíamos" al triple que la UE) al manifestar, ahora que le conviene, que "el discurso de que España es diferente responde a otros tiempos". A este mentiroso gañán lo pillaremos dentro de unos meses, cuando desgraciadamente podamos comprobar que nos quedamos atrás mientras otros se recuperan. Podremos entonces volver a recordar sus mentiras y posteriores rectificaciones en el tema, tal como ahora nos recuerda Yanke:
Y, como todos, a veces se dan algunos pasos atrás, con el susto de lo que se avecina. Hasta hace nada, no había crisis. Cuando la había, no nos iba a afectar. Cuando nos afectaba, éramos los mejor preparados. Ahora, en un viaje hacia el realismo, que nos puede parecer insuficiente pero que no deja de tener su mérito, vamos a salir como todos. Le cuesta dar marcha atrás en su propia huida hacia delante, pero no hay duda de que, poco a poco y de vez en cuando, lo hace. Es como todos y en cuanto nos descuidemos terminará reconociendo que estamos peor preparados, que nos recuperaremos más tarde y que, si no hacemos ahora los deberes tanto tiempo aparcados, no lo haremos del todo.
Al tiempo...
Etiquetas:
imagen,
martinmorales,
parrafada
Suscribirse a:
Entradas (Atom)