domingo, 20 de septiembre de 2009

Por fin voces discrepantes

¡Vaya!

Parece que algo se mueve en el PSOE. Aunque sólo sea por no perder el poder, parece que se están empezando a levantar críticas contra el ineZPto dentro de su propio partido; supongo que será para que los ciudadanos pensemos que un partido no puede tolerar a un inepto de este calibre al frente de un partido y, mucho menos, al frente de un Gobierno que se precie. Seguramente, el verdadero motivo es que están viendo que como la cosa siga así todo se va a ir al garete y el PSOE no va a volver a tocar bola en lustros, así que hay que poner pies en pared.

El caso es que últimamente se ha producido la desbandada de algunos históricos del partido, como Jordi Sevilla, César Antonio Molina o el mismísimo Pedro Solbes (todos fueron ministros de los (des)Gobiernos del ineZPto y todos han dejado recientemente su escaño en el Congreso).

Lo de Solbes tiene, si cabe, mayor importancia aún dado que ha abandonado durante los primeros debates sobre economía en el Congreso (en el que al ineZPto se lo han comido vivo) y poco antes del debate de los Presupuestos Generales del Estado; ¿quizás se ha ido en este momento para evitar el bochorno de las estupideces que dirán desde el (des)Gobierno en defensa de los Presupuestos? Aun así, para quitar hierro a la cosa, el impresentable gañán ha dicho que "seguirá escuchando a Solbes". ¿Y por qué iba a hacerlo ahora, si no le hizo caso ni cuando era ministro?

El caso es que Solbes abandona. Y se va después de haber dejado una herencia más bien mala a los que vendrán detrás y de haber mentido como un bellaco el día del debate televisado frente a Pizarro. Aún así, más vale tarde que nunca para no sentirse cómplice de las estupideces del inepto gañán.

Y hablando de exministros de economía, otro que ha levantado la voz en contra de las ocurrencias del ineZPto ha sido Carlos Solchaga, quien opinó que Solbes era quien le daba una cierta credibilidad al (des)Gobierno (¿acaso el único?) y que las últimas propuestas del (des)Gobierno no han sido un proceso ejemplar.

A esto se unen los miembros claramente discrepantes desde hace tiempo como Joaquín Leguina (cuyo blog desde aquí recomendamos leer). Y todo esto viene a cuento por el ninguneo al que el ineZPto ha sometido a los pesos pesados del partido, rodeándose a cambio de (des)Gobiernos paritarios, tanto en sexo como en incompetencia, seguramente para no desmerecer frente a quienes le rodean.

Como dice Lorenzo Contreras en su columna de opinión, al inepto gañán lo mismo se lo quitan de enmedio aunque sea por impertativo:

La crisis del PSOE está ahí, aguardando el momento en que, sin desearlo tal vez, muchos de sus más cualificados militantes se encuentren ante la obligación ética y política de llamar al orden al hasta ahora intocable Zapatero.
Y otros que le han dado la espalda al ineZPto son sus antiguos amigos de Prisa, seguramente por el decretazo de la TDT de pago a favor de Madiapro. Y en este punto, hay que denunciar otra de las arbitrariedades del gañán: los decretos-ley están constitucionalmente habilitados sólo para casos de extraordinaria y urgente necesidad (artículo 86 de la Constitución). ¡Toma ya! Extraordinaria y urgente necesidad por intereses empresariales, no nacionales.

Desde entonces, en el diario El País no dejan de darle cera a ineZPto, llegando a decir que va a la deriva (y no es el único, dado que La Vanguardia también ha empezado a criticar los desmanes del (des)Gobierno del ineZPto). Lástima que lo hagan por interés propio y no pensando en los intereses generales de la Nación. En fin, consolémonos pensando que, sea por el motivo que sea, por fin se empiezan a denunciar las gañanadas del ineZPto.

Y hay quien opina que este ataque total contra en ineZPto no podría darse si no estuviese orquestado y apoyado por la vieja guardia del PSOE, liderada por el mismísimo Felipe González, hartos ya de las caóticas y demenciales políticas del ineZPto y sus acólitos (Pajines, Aídos, etc).

Pero claro, entre los acólitos no se atisba una mínima sombra de crítica frente a los desvaríos del ineZPto. Eso se ha visto en el Comité Federal, donde las previsiones de una total falta de crítica por parte de los nuevos barones (todos impuestos por el ineZPto) se han visto totalmente cumplidas. Y no son los únicos que apoyan la estúpida deriva del (des)Gobierno, dado que el ineZPto siempre contará con los apoyos de los grupos minoritarios, eso sí, pasando por caja y recibiendo prebendas y otras concesiones.

Pero el antiguo presidente de Extremadura, Rodríguez Ibarra, otro histórico del PSOE, tiene una visión muy acertada de por qué en el Comité Confederal se ha hecho piña con el ineZPto: critica "la cobardía en el PSOE de quienes por una secretaría de Estado o por un ministerio son capaces de perder la voz, la dignidad y la vergüenza".

Si todo un histórico del PSOE lo dice... lo mismo es que algo de razón tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario