miércoles, 20 de enero de 2010

Un Guardia Civil acosado

Muy buenas.

Me siento en la obligación de denunciar el siguiente caso de persecución de un agente de la Guardia Civil por parte de sus superiores y, por ende, del Ministro del Interior, a la postre miembro de este (des)Gobierno que sufrimos en España.

El Guardia Civil Juan Carlos Toribio, que se ha distinguido desde hace años por ser un reputado experto en Seguridad Vial y que realiza las labores desde su cargo en la Mutua Motera y en su tiempo libre, está siendo constantemente acosado. La última de las vejaciones a las que está siendo sometido es la suspensión de empleo y sueldo durante seis meses y un día por, según reza literalmente el expediente sancionador, “la contumaz actitud del interesado de seguir desempeñando actividades relacionadas con la seguridad vial”. ¡Menudo delito!

Aquí pego un vídeo en el que se entrevista a Juan Carlos Toribio en un programa de televisión, y en el que habla acerca de seguridad vial:

En los siguientes tres vídeos se ofrece un programa de ‘Línea 900’ dedicado a los peligros de las carreteras para los conductores en general y los motoristas en particular. En la tercera parte Juan Carlos Toribio expone algunas de las trampas a las que están expuestos los motoristas:

Desde la revista ‘Solo Moto’ apoyan la iniciativa que desde la Mutua Motera se está llevando a cabo para defender a Juan Carlos Toribio y para protestar por el acoso al que es sometido. Desde este humilde blog, por supuesto, también animamos a todos los ciudadanos, no sólo a los motoristas, a que también protesten contra este atropello en la forma en que se explica en la web de la Mutua Motera. ¡No dejes a Juan Carlos en la cuneta!:

http://www.mutuamotera.org/amm/?q=node/34599

La carta ha de ser enviada al Ministerio del Interior; en ella se solicitan explicaciones de por qué se impide a un ciudadano, funcionario público, utilizar su tiempo libre para denunciar lo que considera que pone en peligro la vida de sus conciudadanos.

Como he leído en el foro, y parafraseando el anuncio:

Poner una carta certificada con acuse de recibo: 3.12€. Ayudar a un compañero… NO TIENE PRECIO.

Un saludo (esta vez en ‘V’) a todos de parte de un socio de la AMM.

viernes, 15 de enero de 2010

La Presidencia española de la UE

Muy buenas de nuevo.

Al parecer no somos los únicos que no nos fiamos ni un pelo de las idioteces que perpetra el inepto gañán. Dadas las referencias que semejante personaje aporta respecto al mandato en su propio país, El Financial Times ha aludido a su incompetencia al frente de un país que se tambalea.

No es de extrañar entonces que la crítica europea lo despelleje vivo por creerse el taumaturgo de Europa:

A Zapatero, ahora despellejado por la crítica europea por creerse de veras el taumaturgo de una Europa descoordinada, le viene bien la "operación Rubalcaba" contra ETA como compensación de agravios. Dos efectos combinados. Contra la incompetencia probada, eficacia manifiesta.

De todos modos, Zapatero es un artista de su propio descrédito. Acaba de anunciarnos, por boca de Pepiño Blanco, que volverá a ser candidato a la presidencia del Gobierno en el 2012. Y ello porque cree con absoluta fe en la acción curativa del tiempo, en la eficacia de los lugares comunes que prodiga y en el milagro de las fotos abundantemente administradas. La sustitución de la suya por la de Mr. Bean le ha venido mal, pero todo pasa. Ya veremos cómo intenta sacarle partido a la compañía de Obama, sobre quien hizo llover, kennedyanamente, estas palabras que también se llevará el viento: "No pensemos lo que Obama pueda hacer por nosotros, sino lo que nosotros podemos hacer por Obama". Gestos de oportunidad que suenan a infantilismo pelotillero. Y a burdo plagio.

Pura ineficacia que Rubalcaba difícilmente podrá compensar. Ya se presiente en lo que va a quedar el primer experimento de ZP con el "grupo de expertos" que citó en la Moncloa a base de Delors, González y Solbes.

Cuando Zapatero ha pretendido adornarse políticamente ante la UE, hace hablar a otros en su provecho. Le acaban de recordar por todas partes en Europa, incluida España, que antes de soñar con arreglar los problemas de coordinación de los demás, procure coordinar a "los suyos" y a quienes constituyen los fragmentos casi dispersos del Estado español. Y cuando habla de remedios, con sanciones incluidas, para la crisis económica y social europea, le apuntan al oído, por si lo ha olvidado, que España bate el récord de parados en la UE.

En un gesto entre compasión y patriotismo (algo, esto del patriotismo, que el inepto gañán no sabe lo que es), desde el PP se ha defendido la imagen del Presidente del Gobierno, aunque sólo sea por intentar dar un aspecto serio a las instituciones españolas y a España en general como país. Algo difícil cuando estamos a la cola de Europa en todos los indicadores económicos y, para poner la guinda, alguien invadió la web de La Moncloa colgando una imagen de Mr. Bean (parece que no soy el único que encuentra un sorprendente parecido entre el inepto gañán y el cómico británico).

Por suerte para los europeos, la Presidencia de la UE va a ser un cargo muy descafeinado a partir de este año, dadas las nuevas instituciones y competencias que entran en vigor con el Tratado de Lisboa. Suerte que tienen estos europeos, que casi no tendrán que verse bajo los designios del ser más incompetente que ha podido ostentar una jefatura de Gobierno. Afortunadamente para ellos, no tendrán que sufrir demasiadas consecuencias de la desastrosa gestión del insufrible e inepto gañán.

Buenas noches.

miércoles, 13 de enero de 2010

La aprobación de los Presupuestos

Muy buenas de nuevo.

Comienza 2010, el año del “acontecimiento planetario” anunciado por la bisoña Leire Pajín, con unos Presupuestos que son un despropósito. Unos Presupuestos inspirados ideológicamente por el inepto gañán (el ex-ministro Solchaga dijo que Zapatero había convertido a los ministros en auténticos secretarios de Estado), que forzaron la salida de Solbes como ministro por estar totalmente en desacuerdo, que fueron aprobados con fórceps y que son una auténtica calamidad, muy en la línea de a lo que nos tiene acostumbrados el inepto gañán:

Con el nuevo Presupuesto no se sale antes de la crisis, no se para la destrucción de empleo, va a seguir en aumento el déficit público, a pesar de todas las previsiones, no se estimula el consumo y la inversión, no se pone en marcha ningún tipo de reforma estructural, tal como vienen solicitando todos los organismos intencionales, se retiran en plena crisis los estímulos a una economía que estará muchos meses en recesión y, sobre todo, después de muchos discursos oficiales, se frena la inversión en I+D+i (investigación, desarrollo e innovación), que es la base para ese cambio de modelo productivo del que tanto viene hablando el Gobierno.

Claro que en todo esto seguro que ha tenido bastante que ver la bajada de pantalones (una más) del (des)Gobierno ante los nacionalistas. Así, el PNV y CC vendieron su voto a cambio de más prebendas para sus respectivos reinos de Taifas en un bochornoso e indecente espectáculo mostrado al público sin ningún pudor. ¡El mercadeo de votos en el Parlamento da asco y ganas de vomitar!

En concreto, el PNV, un partido con apenas 300.000 votos, logró el blindaje de su Concierto Económico (una aberración en cualquier Estado de Derecho), lo que supone la modificación de dos Leyes Orgánicas entre otras cosas. Muy bien describe la situación Velasco:

El Gobierno de Zapatero y su partido, el PSOE, están en profunda bancarrota política y de principios. Ya no se trata sólo de su absoluta incapacidad para encarar la grave situación económica y de su total falta de liderazgo y de credibilidad. Es mucho más que eso. Esta semana pasada dio otra muestra de todo ello con un vergonzante acuerdo con el PNV para blindar las normas fiscales de las diputaciones vascas, normas que suponen simplemente privilegios basados, según se afirma muy seriamente, en unos curiosos "derechos históricos" que, al parecer, son eternos e intocables. Se trata de modificar dos leyes orgánicas a cambio del apoyo del PNV a la aprobación de los Presupuestos del "Estado residual" para el 2010. Puro trapicheo entre un Gobierno que está dispuesto a "gobernar" como sea y a mantenerse a toda costa y un partido que obtuvo unos escasos trescientos mil votos y que al día siguiente de este acuerdo participó en la manifestación de San Sebastián en apoyo de Batasuna.

Está claro que el inepto gañán está dispuesto a pagar bien por mantenerse en su poltrona, y en el PNV lo saben y se aprovechan de ello, estableciendo su tarifa sin importar el interés general. Recordemos que tanto PNV como CC han criticado abiertamente los Presupuestos, aunque está claro que su falta de idoneidad no les ha impedido poner la mano y cobrar por su apoyo mediante contrapartidas que nada tienen que ver con la política económica general, importándoles un bledo todo lo demás.

Y para no enmendar nada, el (des)Gobierno sigue con sus mentiras al alardear de que son unos Presupuestos sociales en los que se protege a los ciudadanos. ¡Mentira! La principal, casi única, causa del desorbitado aumento en el gasto por desempleo no es que haya mayor protección, sino que hay que pagar a más gente; a esos cuatro millones de parados que ha provocado la “no crisis” que negaba el mentiroso compulsivo que habita La Moncloa.

Y para terminar de despistar y extender cortinas de humo, se inventaron aquello del machismo de Rajoy por ningunear a Salgado y responsabilizar directamente a Zapatero de los Presupuestos. El problema no es el machismo de Rajoy,  no; el problema son los Presupuestos que Elena Salgado se empeñó en presentar y defender a pesar de que son indefendibles.

Buenas noches.