miércoles, 20 de enero de 2010

Un Guardia Civil acosado

Muy buenas.

Me siento en la obligación de denunciar el siguiente caso de persecución de un agente de la Guardia Civil por parte de sus superiores y, por ende, del Ministro del Interior, a la postre miembro de este (des)Gobierno que sufrimos en España.

El Guardia Civil Juan Carlos Toribio, que se ha distinguido desde hace años por ser un reputado experto en Seguridad Vial y que realiza las labores desde su cargo en la Mutua Motera y en su tiempo libre, está siendo constantemente acosado. La última de las vejaciones a las que está siendo sometido es la suspensión de empleo y sueldo durante seis meses y un día por, según reza literalmente el expediente sancionador, “la contumaz actitud del interesado de seguir desempeñando actividades relacionadas con la seguridad vial”. ¡Menudo delito!

Aquí pego un vídeo en el que se entrevista a Juan Carlos Toribio en un programa de televisión, y en el que habla acerca de seguridad vial:

En los siguientes tres vídeos se ofrece un programa de ‘Línea 900’ dedicado a los peligros de las carreteras para los conductores en general y los motoristas en particular. En la tercera parte Juan Carlos Toribio expone algunas de las trampas a las que están expuestos los motoristas:

Desde la revista ‘Solo Moto’ apoyan la iniciativa que desde la Mutua Motera se está llevando a cabo para defender a Juan Carlos Toribio y para protestar por el acoso al que es sometido. Desde este humilde blog, por supuesto, también animamos a todos los ciudadanos, no sólo a los motoristas, a que también protesten contra este atropello en la forma en que se explica en la web de la Mutua Motera. ¡No dejes a Juan Carlos en la cuneta!:

http://www.mutuamotera.org/amm/?q=node/34599

La carta ha de ser enviada al Ministerio del Interior; en ella se solicitan explicaciones de por qué se impide a un ciudadano, funcionario público, utilizar su tiempo libre para denunciar lo que considera que pone en peligro la vida de sus conciudadanos.

Como he leído en el foro, y parafraseando el anuncio:

Poner una carta certificada con acuse de recibo: 3.12€. Ayudar a un compañero… NO TIENE PRECIO.

Un saludo (esta vez en ‘V’) a todos de parte de un socio de la AMM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario