viernes, 15 de enero de 2010

La Presidencia española de la UE

Muy buenas de nuevo.

Al parecer no somos los únicos que no nos fiamos ni un pelo de las idioteces que perpetra el inepto gañán. Dadas las referencias que semejante personaje aporta respecto al mandato en su propio país, El Financial Times ha aludido a su incompetencia al frente de un país que se tambalea.

No es de extrañar entonces que la crítica europea lo despelleje vivo por creerse el taumaturgo de Europa:

A Zapatero, ahora despellejado por la crítica europea por creerse de veras el taumaturgo de una Europa descoordinada, le viene bien la "operación Rubalcaba" contra ETA como compensación de agravios. Dos efectos combinados. Contra la incompetencia probada, eficacia manifiesta.

De todos modos, Zapatero es un artista de su propio descrédito. Acaba de anunciarnos, por boca de Pepiño Blanco, que volverá a ser candidato a la presidencia del Gobierno en el 2012. Y ello porque cree con absoluta fe en la acción curativa del tiempo, en la eficacia de los lugares comunes que prodiga y en el milagro de las fotos abundantemente administradas. La sustitución de la suya por la de Mr. Bean le ha venido mal, pero todo pasa. Ya veremos cómo intenta sacarle partido a la compañía de Obama, sobre quien hizo llover, kennedyanamente, estas palabras que también se llevará el viento: "No pensemos lo que Obama pueda hacer por nosotros, sino lo que nosotros podemos hacer por Obama". Gestos de oportunidad que suenan a infantilismo pelotillero. Y a burdo plagio.

Pura ineficacia que Rubalcaba difícilmente podrá compensar. Ya se presiente en lo que va a quedar el primer experimento de ZP con el "grupo de expertos" que citó en la Moncloa a base de Delors, González y Solbes.

Cuando Zapatero ha pretendido adornarse políticamente ante la UE, hace hablar a otros en su provecho. Le acaban de recordar por todas partes en Europa, incluida España, que antes de soñar con arreglar los problemas de coordinación de los demás, procure coordinar a "los suyos" y a quienes constituyen los fragmentos casi dispersos del Estado español. Y cuando habla de remedios, con sanciones incluidas, para la crisis económica y social europea, le apuntan al oído, por si lo ha olvidado, que España bate el récord de parados en la UE.

En un gesto entre compasión y patriotismo (algo, esto del patriotismo, que el inepto gañán no sabe lo que es), desde el PP se ha defendido la imagen del Presidente del Gobierno, aunque sólo sea por intentar dar un aspecto serio a las instituciones españolas y a España en general como país. Algo difícil cuando estamos a la cola de Europa en todos los indicadores económicos y, para poner la guinda, alguien invadió la web de La Moncloa colgando una imagen de Mr. Bean (parece que no soy el único que encuentra un sorprendente parecido entre el inepto gañán y el cómico británico).

Por suerte para los europeos, la Presidencia de la UE va a ser un cargo muy descafeinado a partir de este año, dadas las nuevas instituciones y competencias que entran en vigor con el Tratado de Lisboa. Suerte que tienen estos europeos, que casi no tendrán que verse bajo los designios del ser más incompetente que ha podido ostentar una jefatura de Gobierno. Afortunadamente para ellos, no tendrán que sufrir demasiadas consecuencias de la desastrosa gestión del insufrible e inepto gañán.

Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario