domingo, 15 de febrero de 2009

Post de 'km' en Idealista.com

Este post de 'km' en el foro de Idealista.com el 20 de Noviembre del pasado año ya ponía muy de manifiesto lo que se veía pero el Inepto de la Moncloa se resistía a reconocer:
Es un hecho cierto y constatado que ya no se puede ocultar. El Gobierno y el proyecto socialista del presidente Zapatero están zozobrando en el huracán que ha provocado la crisis económica mundial. La ausencia de medidas económicas y estructurales eficaces, la falta de prevención y reacción, los reiterados intentos de minimizarla ocultando su gravedad y duración, preocupan cada vez más a amplios sectores de la sociedad española.

No hay datos objetivos y reales que confirmen la fortaleza de la economía española como dice con tanta vehemencia y frivolidad irreflexiva el presidente Zapatero. España es el país con más paro de Europa, y lleva camino de alcanzar las mayores cifras de nuestra democracia, es también el de mayor inflación, el PIB está cayendo en picado y la deuda pública se incrementa día a día. Ante semejante situación, el presidente del Gobierno propone parches que no cubren el pinchazo económico de cientos de empresas, cataplasmas que no alivian la desesperada situación de miles de familias, remiendos a la economía de un país embargado por la gran banca a la que se protege con cheques en blanco, al portador y a cargo de del erario público.

Ya no hay motivos para el inconsciente optimismo del presidente Zapatero. El pesimismo consciente se ha filtrado en todos los poros del tejido económico y social del país. La desaceleración, la crisis, la recesión, o como quieran denominar a esta situación los políticos y economistas de este país, es una realidad que tendremos que soportar y sufrir durante un largo e indefinido tiempo que nadie puede determinar.

No hace falta ser economista, ni haber estudiado en prestigiosas universidades a los grandes pensadores económicos. No hace falta ser político, ni entendido en cuestiones de organización de gobierno. Solo hace falta sentido común, es decir, ejercer la inteligencia en su actividad espontánea usando la razón como medio para poder distinguir lo verdadero de lo falso. El problema es que el sentido común de nuestros economistas y políticos es el menos común de los sentidos. Quizás, por ese motivo la gente común no les entendemos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

este comentario no está en el blog de km, pues lo he buscado con fecha 20 de noviembre de 2008 y no se halla, están hasta el 25 de septiembre y despues los del 5 de diciembre en adelante.

Hipotecatombe dijo...

Este post está enviado por 'km' el jueves 20 noviembre a las 19:36.

Lo especifico porque no me parece ético hacerme eco de comentarios sin especificar la fuente, ya que podría pensarse que quiero hacer pasar por mío un comentario que pudiera parecer lúcido, como creo que es el caso.

No sé si el comentario está o no en el blog de 'km, porque no lo he comprobado. Sí sé que lo copié y lo guardé para usarlo en una ocasión que lo mereciera.

Saludos.

Publicar un comentario