Han saltado (otra vez, y van...) todas las alarmas: el paro ha superado la barrera psicológica de los 4 millones de desempleados. Toca ahora recordar de nuevo las mentiras del indecente e impresentable personajillo que habita La Moncloa, y que ya fueron presentadas y criticadas (por falsas y falaces) en este mismo blog en fechas recientes.
Hace escasamente dos meses se debatía si se llegaría a los 4 millones de parados, lo cual da una idea de lo rápido que se deteriora la cosa y, por otra parte, lo fácil que es vaticinarlo: no se trata de vaticinios a años vista sino sólo a meses, ¡semanas!, vista, y está al alcance de cualquiera que quiera mirar a su alrededor con un mínimo sentido crítico hacia este (des)Gobierno de incompetentes y patanes liderados (es un decir) por el ser más inepto e incapaz que jamás haya pisado La Moncloa.
Y es que, desde luego, el españolito medio la lleva bien clara si deposita sus esperanzas en que el actual (des)Gobierno nos saque del atolladero, como bien describe Manuel Martín Ferrand:
Entre sus ministros y ministras -¡cuánta inanidad, cuánta incompetencia!- sólo uno, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene talla suficiente. Los demás, y no quiero ensañarme con los detalles, no debieron nunca llegar a serlo. [...] Ni Zapatero, maestro en elasticidades y cambios de criterio, especialista en embustes e incumplimiento de compromisos, podría resultar indemne con una máquina de intrigar colocada a su vera.
Tampoco debe ignorarse el rechazo por el talento que Zapatero tiene acreditado. No es casual que un líder se haga acompañar por gente tan escasa como la que integra la nómina del Gobierno actual. Hay que buscar mucho para encontrar alguien tan hueco como para ocupar un Ministerio de Igualdad y, además, asumir como materia de la cartera algo que, como la nueva ley del aborto, a todas luces correspondería a Justicia y, ya con manga ancha, a Sanidad.
Un nuevo Gobierno de peleles no frenaría la decadencia de Zapatero y, ojalá me equivoque, el vallisoletano que afirma ser leonés no tiene fuste para un equipo de mayor envergadura. Sea el que resulte ser, tampoco tendrá efectos taumatúrgicos. El Estado seguirá su proceso de descomposición y la Nación continuará su ruta hacia la ruina total. La decadencia de Zapatero es nuestra decadencia colectiva. Por el momento, sólo parecen tener plena conciencia de ello los más de tres millones y medio de parados [nota: ya son cuatro] que, duplicando la media del paro en la UE, son el mejor balance del zapaterismo. Alguien, supongo que en propio PSOE, debiera tratar de que no se destape la botella de cerveza que hermana a Zapatero con Fernando VII. ¡Qué catástrofe!
Y mientras, las previsiones de este incapaz e incompetente (des)Gobierno empiezan a no ser tan optimistas como el mentiroso compulsivo nos tiene acostumbrados: la nueva ministra Salgado, al reconocer que los datos son malos, muy malos, ya habla de su esperanza en la "desaceleración de la subida del paro", lo que evidentemente no se corresponde con una bajada. Pobrecita la nueva ministra, la que le ha caído encima; hay que ser o muy inocente, o muy confiada o muy sectaria para aceptar un puesto en el actual (des)Gobierno...
Me pregunto cómo es posible que cualquiera con un ojo para leer y un poco de sentido crítico sea capaz de vaticinar lo que se nos viene encima, mientras todo un presidente del (des)Gobierno, con todos sus asesores, estadísticas e informes, no pueda (o no quiera) verlo. O, mejor dicho, cómo es posible que un presidente del (des)Gobierno pueda mentir tan descaradamente y que los ciudadanos sigan creyéndole. Tan sólo ahora, cuando las cifras de paro, déficit, deuda, etc. nos hacen temblar, es cuando se atisba un retroceso en la intención de voto hacia el PSOE. ¿Es que antes nadie veía a dónde nos estaba llevando el incompetente monclovita?
2 comentarios:
Creo q usas el término "mentiras" sobre datos q fueron extrapolados de forma erronea, un gobierno no tiene una bola de cristal, como todo el mundo sabe, solo dispone de datos pasados-presentes con los q hace un analisis de los posibles escenarios futuros.
Suerte...
Hola, gracias por leer y por opinar.
El ineZPto ha mentido desde que está en el poder, y lo ha hecho en múltiples ocasiones. De hecho, cada día que pasa se le descubre más su verdadero talante al comprobar cómo no hace más que mentir para intentar mantenerse a flote, dando cifras y datos simplemente inventados, sin la menor base que los pueda justificar.
Así, se ha dedicado a decir que las cosas mejorarían a primeros de año, para luego decir que en Marzo, para luego decir que en Junio... y así hasta el infinito. Ahora ya va diciendo que será para 2010.
Su mentira del pleno empleo era eso, una mentira. Por el modelo de crecimiento que irresponsablemente ha mantenido estos cinco años de mandato, se veía venir que eso era imposible; igual que lo veían y así lo advertían múltiples organismos internacionales como la OCDE, el FMI, la propia UE, y hasta la revista 'The Economist'.
La negación, por motivos meramente electoralistas, de la crisis cuando estaba más que clara fue otra de sus múltiples mentiras. Y eso por no hablar de la negación de ayudas a los sectores de banca y construcción (que luego sí se han dado), del caso Endesa en el que dijo que la españolidad de la compañia estaba asegurada, de las negociaciones con ETA que negó tras el bombazo de la T4 y que luego se demostró que existían... y así hasta aburrirse de contar casos.
En fin, que este indeseable personajillo ostenta, no sólo el récord del presidente más incapaz e inepto que hemos sufrido, sino que además es el más miserable y mentiroso que ha pisado La Moncloa. Y mira que estaba difícil el título...
Gracias por su opinión.
Publicar un comentario