miércoles, 24 de junio de 2009
La tumultuosa relación del ineZPto con los impuestos
Lo ha vuelto a hacer, el ineZPto nos ha vuelto a engañar.
Después de repetir hasta la saciedad que "rebajar impuestos es de izquierdas" (lo cual, por cierto, es rigurosamente falso), en cuanto pasaron las elecciones europeas (que perdió y no dio ni una sola explicación) el bochornoso impresentable se ha apresurado a subir los impuestos de la gasolina y el tabaco, por supuesto, "a traición" como medio recaudatorio de emergencia, a ver si se equilibra un poco el presupuesto una vez que ya han claudicado y han reconocido que las cifras son peores de lo que se decía (sí, han acertado: otra metira) y que el déficit del Estado avanza sin control.
Lo más indignante es que, en un alarde de cinismo, se ha intentado presentar como un beneficio a la salud de los ciudadanos (el impuesto al tabaco) y como lucha contra el cambio climático (el impuesto a las gasolinas). Como guinda, salió el ministro Sebastián con toda la cara dura posible diciendo que subir impuestos al tabaco y gasolina "es de izquierdas": ¿acaso las clases menos pudientes no fuman o no tienen coche? Curioso que se intente envolver de progresista un impuesto indirecto y, por tanto, regresivo por definición. Suerte que ya conocemos a los impresentables del (des)Gobierno y ya no nos creemos sus disparates y sus mentiras.
Y para continuar con los disparates y no perder la costumbre, el (des)Gobierno ha dado marcha atrás en su apoyo a la propuesta de IU para subir los impuestos a los más ricos (se supone que, más que nada, para disfrazarse de izquierdistas) una vez que los de CiU le han leído la cartilla y le han amenazado con no votar a favor de los presupuestos.
En fin, una forma más de hacerse con los votos del sector nacionalista, con el agravante de que es el propio Montilla (que es del PSC-PSOE) el que chantajea al ineZPto y manda en La Moncloa como quiere.
Y mientras se suben los impuestos indirectos a todo el mundo (ricos y no tan ricos) y no se suben los impuestos directos a los ricos (hay que comprar los votos de los conservadores de CiU como sea), el ineZPto ha tenido otra de sus ocurrencias que, más o menos, se va a convertir en otro impuesto de facto para los ciudadanos: la ocurrencia de quitar la publicidad de TVE (para ayudar en los ingresos de publicidad a sus amigotes de las otras cadenas) conlleva que, para compensar la pérdida de ingresos, las 'telecos' tengan que pagar el 0.9% de sus ingresos, bajo amenaza de suspender la actividad a las que lo incumplan. Tal es el talante del ineZPto.
Sobra decir que si las telecos tienen que pagar ese canon, lógicamente repercutirán ese gasto en lo que cobran a sus clientes, con lo que será el segundo canon que los ciudadanos tendrán que pagar de forma, cuanto menos, bochornosa después de la otra compra de apoyos (esta vez de la farándula y los intelectualoides) con el canon digital.
Estos son los impuestos "de izquierdas" que nos trae el ineZPto. Para que luego vaya de izquierdista, cuando lo único que le preocupa es mantenerse en el poder como sea, comprando votos o bajándose los pantalones delante de quien sea con tal de que no le echen de la poltrona.
Saludos.
viernes, 12 de junio de 2009
Una debacle propiciada por los ineptos del PSOE
Hoy se ha sabido que la preocupación por el paro ha batido su máximo histórico: el 77.3% de los españoles estamos preocupados por el paro.
Y no es para menos: La UE ya avisaba hace unas semanas que espera que el paro en España llegue nada menos que al 20.5%, y a similar cifra llegaba el Instituto Flores de Lemus.
Mientras tanto, la ministra Elena Salgado (una de las "risibles" del ineZPto) se vanagloria de que no llegaremos a los 5 millones de parados... ¡¡ojo, en este año!! Quién sabe el año que viene...
Lo más gracioso es que seguramente nos lo intentarán vender como un triunfo, igual que hasta hace poco vendían como un triunfo que no se llegase a los 4 millones, cifra a la que evidentemente se llegó y que ha obligado a añadir la friolera de 16.900 millones de euros para hacer frente a las prestaciones.
Y para intentar maquillar el número de parados, ahora al trilero (des)Gobierno que sufrimos se le ocurre que, ahora que sobran, los rumanos retornen cuanto antes, previsiblemente para eliminarlos cuanto antes de las listas del paro aunque, eso sí, cobrando la prestación mientras trabajan en su país. Todo sea con tal de que se larguen cuanto antes.
¿Y qué hace el ineZPto con la que está cayendo? Pues él sigue a lo suyo, con su populismo de falsa izquierda y sus infinitas mentiras, pensando que así la crisis va a desaparecer como por arte de magia. Dice que lo que queda para superar la crisis no es tan duro, pero mientras la tozuda realidad sigue dejándolo en evidencia: el pasado trimestre la caída del PIB (ese del que tanto presumía el incompetente manifiesto que tenemos por Presidente) fue del 2.9%, la mayor caída de la historia.
Por supuesto, su desvergonzado e incompetente (des)Gobierno sigue la pauta del impresentable que lo preside y ofrece previsiones que son constantemente revisadas a peor, para ver si así la debacle se nota menos. La última de ellas, caída del 3.6% para este año y del 0.3% para el que viene.
Igualmente, ha previsto un déficit del 7.9% del PIB, revisando también a peor la anterior previsión (y las que quedarán...). ¿Dónde han quedado los golpes en el pecho chuleando de superávit y derrochando en gilipolleces como los 400€ o el cheque-bebé? ¿Y dónde quedan las obligaciones contraídas por el Pacto de Estabilidad de la UE, ese que no permite más de un 3% de déficit? Y ya veremos para qué han servido los 8.000 millones gastados en cambiar las aceras... Suerte que al menos el incompetente ineZPto ya se ha dado cuenta de que el margen ante la crisis no es infinito; al menos, el ineZPto ya ha encontrado una cota superior.
Y con estos datos, el incompetente gañán aún quiere que "confiemos" en su capacidad para hacernos salir de la crisis, tal como pedía durante las pasadas elecciones europeas. Como si gastar a destajo en ocurrencias varias fuese la solución a la crisis. Según palabras de 'The Economist', que no son precisamente unos iletrados, el incompetente gañán se dedica a "sacar conejos de la chistera" y al "ilusionismo de un mago". Desde luego, estos de 'The Economist' son demasiado listos para el ineZPto...
Por una vez, parece que vamos a tener que estar de acuerdo con el presidente de la CEOE cuando fue víctima de un micrófono abierto y se le oyó decir eso de que "el problema no es la crisis, sino los años de Zapatero".
Y no es el único, dado que en sus propias filas la baraka del ineZPto empieza a ser cuestionada. El propio Joaquín Leguina ya ha avisado de que mientras el ineZPto esté al frente, el PSOE no ganará en Madrid, Valencia o Murcia; además, el antiguo dirigente socialista es muy crítico en su blog personal con la actual deriva de su partido.
Incluso el mismísimo Felipe González parece estar ya "hasta ahí mismo" de las estupideces del ineZPto y ha acusado al (des)Gobierno de su propio partido de perder un tiempo precioso en la lucha contra la crisis, y de paso criticar los errores de la campaña electoral llevada a cabo por otra de las risibles del PSOE, la Pajín, que por supuesto ha sido rápidamente defendida por algunos de los otros ineptos que actualmente están en lo alto de la cúpula del partido.
El ineZPto ha hecho bueno el refrán que dice "otro vendrá que bueno le hará". A día de hoy, se echan de menos los antiguos pesos pesados del PSOE. Como bien dice Pablo Sebastián, los "líderes" de segunda o tercera fila de ahora, a juego con la capacidad intelectual de su gran jefe, no llegan ni a la suela de los zapatos (zapatitos, je, je) a los anteriores dirigentes:
Ha salido Felipe González a la palestra para decirle a Zapatero que deje en paz la central nuclear de Garoña, y que se ponga a trabajar en otros asuntos de mayor calado, como la crisis económica, para la que propone acuerdos transversales con el PP a fin de diseñar un nuevo modelo de crecimiento o de hacer las reformas estructurales, como las que ayer planteaba Aznar en otro foro, diciendo que hacen falta líderes (¿acaso no considera que Rajoy lo es?). Y no deja de llamar la atención que ambos ex presidentes se hayan pronunciado sobre los problemas más urgentes de España.
De todas estas proposiciones de González y Aznar subyace una especie de propuesta de gran pacto nacional o gran coalición ante la crisis que hoy no puede prosperar, y González debería saberlo, porque antes del modelo de crecimiento económico España debe recuperar el modelo de Estado que Zapatero está dinamitando con sus reformas autonómicas y de su sistema de financiación, como bien sabe el ex presidente socialista. Además, para un pacto de Estado hacen falta estadistas, y ni en el Gobierno ni en el PSOE se ve hoy alguien así. Más bien al contrario, asistimos a un flagrante vacío de talento, capacidad y experiencia tanto en la dirección del PSOE como en los ministerios del Gobierno.
Y eso lo sabe González -que también se ha opuesto a la reforma planteada del sistema de financiación autonómica, incompresiblemente apoyada por el PP- y lo saben otros dirigentes de prestigio del PSOE, la mayoría de ellos en la vía muerta, cuyo malestar y preocupación no paran de crecer por la caótica deriva del Partido Socialista y de su Gobierno. Y por causa de la inconsistencia e incompetencia manifiesta de Zapatero, y de los dirigentes del partido y muchos de los ministros de su Ejecutivo. Aquí incluidos los "pepiños, chacones, pajines, aídos, moratinos, trinis, sindes, teresitas, calderitas, tomasitos y elenitas", personajes todos ellos que parecen haber escapado de un cómic y a juego con la "excelencia" de Zapatero. Los que no llegan a las suelas de los zapatos de los Borrell, Solana, Bono, Almunia, Leguina, De la Rocha, Barón, Múgica, Jáuregui, etc., y los que son parte del problema del PSOE y de la pésima gestión de este Gobierno, en plena crisis económica e institucional -y ya veremos si constitucional, cuando aparezca la sentencia del Estatuto catalán- de España.
Esperemos que pronto se terminen de cansar en el PSOE de las continuas barrabasadas del ineZPto y, más vale tarde que nunca, le den la gran patada en el culo que se merece, aunque sólo sea para intentar que el partido no pierda el poder.
miércoles, 10 de junio de 2009
Una apuesta poco arriesgada
Ya a nadie pilla de nuevas que el insufrible inepto que tenemos habitando La Moncloa nos intente engañar siempre que puede y/o le conviene.
Ya logró ganar unas elecciones así, negando una crisis que ha resultado ser la más grave de las últimas décadas.
Y en estos últimos meses nos ha vuelto a engañar (o al menos lo ha intentado, a ver si cuela) una y otra vez acerca de cuándo se producirá el ansiado rebote en la economía. Recordemos que sus estimaciones empezaron diciendo que a finales de 2008, para postergarlo al primer trimestre del 2009 y posteriormente al segundo trimestre que ya estamos acabando...
Y así el mentiroso compulsivo, cuyo único desvelo es mantenerse en el poder aunque sea a costa de vender a su abuela por un plato de lentejas, dice ahora que se apunta al carro de los que dicen que la recuperación vendrá en el primer semestre de 2010.
Como ya vemos, si por el tipejo este fuese podría estar engañándonos (o intentándolo al menos) hasta las siguientes elecciones, en las que guardo la esperanza de que le demos entre todos la gran patada que se merece (si no lo desbancan antes desde su propio partido, mostrando así un mínimo de vergüenza e higiene interna que hasta ahora ha brillado por su ausencia).
Pero como en este blog ya lo tenemos calado, lanzamos desde aquí una "apuesta virtual": ni habrá recuperación en 2010, ni éste será el último de los plazos que el impresentable, rencoroso y dañino ignorante que tenemos por Presidente nos augura en este año.
Al tiempo...
martes, 9 de junio de 2009
Después de las elecciones europeas
Aún a costa de que puede ser muy cierto lo que dicen tanto Martín Ferrand:
como Luis de Velasco:Aun así, en el caso español, no carece de sentido hablar de una "victoria de Zapatero". Si después de una legislatura mediocre y parca en resultados reales, no populistas, y tras haberse enfrentado tarde y mal a la crisis global, con el paro más alto de todos los de Europa y un endeudamiento temerario, presentándose ante la nación con una compañía tan paupérrima como la que evidencian la mayoría de los miembros y miembras de su Gobierno, el PSOE sólo se distancia del PP en menos de medio millón de votos, con una participación inferior a la mitad del censo, no sería justo hablar de "derrota".
(...)
Al presidente del Gobierno, vistos los nombres que ha seleccionado para conformar la lista socialista que encabeza López Aguilar, le importan muy poco Europa, su Parlamento y quienes allí se sienten. Ha salvado a Rajoy y ésa es, salvo grandes sorpresas, su garantía de continuidad.
acerca de que lo que ha ocurrido es muy ventajoso para en ineZPto, vamos a quedarnos con la lectura que de los momentos posteriores a las elecciones hace Pablo Sebastián, siempre tan acertado a la hora de criticar a este (des)Gobierno de chichinabo que padecemos. Buenas noches.Es más que probable, como se ha afirmado, que ha habido sensación de alivio en el Gobierno y en el PSOE ante los resultados del domingo. Miran la debacle de sus colegas británicos y franceses y es de suponer que se consuelan. Han sido cerca de cuatro puntos por detrás del PP, seiscientos mil votos y dos escaños menos. Pero mantienen un suelo superior al treinta y ocho por ciento de los votantes. Y eso con la que está cayendo.
La que está cayendo es una economía, valga la redundancia, en caída libre hacia un fondo en el que se instalará durante años previsiblemente. Camino de los cinco millones de parados, ya con cerca del dieciocho por ciento de paro, el doble que el promedio de la UE. Absoluta falta de confianza en los ciudadanos, reflejo de la improvisación y absoluta falta de liderazgo en un Gobierno paralizado y débil. A pesar de todo eso, el resultado no es malo en comparación con lo que habría sido en un país, digamos, normal. ¿Qué es lo que tiene que pasar aquí para que aquí pase algo?
Ocurre que el Gobierno y su partido son malos pero la oposición es peor. Su líder es lo que denominan los americanos un looser, un perdedor. Los socialistas habrán respirado con alivio al ver que esa ajustadita victoria le sirve de plataforma para seguir al mando de su partido.
El espectáculo de escapismo que han protagonizado Zapatero y De la Vega en la derrota electoral del pasado domingo da una idea del desconcierto y el poderoso impacto que tan sonoro fracaso tuvo en el Gobierno y el PSOE, donde habitan ministros y dirigentes de muy escaso nivel político, o de una manifiesta incapacidad y preparación para gestionar el gobernanza del país. Y menos aún en los tiempos de grandes dificultades económicas y sociales en que vivimos, en los que la propaganda, el discurso social y el pretendido "buenismo" (por no hablar del "tontismo", que citó el presidente Sarkozy) no sólo no engañan a nadie, sino que además chocan a diario con la cruda e imbatible realidad.
Que el líder del PSOE se haya escondido y dejado en la mayor soledad de la derrota a la "planetaria" Leire Pajín, además de una cobardía es una falta de responsabilidad por parte de quien es el secretario general del Partido Socialista y el principal protagonista de las pasadas elecciones, por más que López Aguilar apareciera como primer candidato. Y penosa y balbuceante fue la aparición televisiva de la vicepresidenta De la Vega negándose, en la noche electoral y en el acto oficial del anuncio de los resultados, a dar su opinión sobre la derrota del PSOE y del Gobierno. Ella que utiliza todos los viernes el palacio de la Moncloa para criticar a la oposición desde la rueda de prensa del Consejo de Ministros. Su actitud antidemocrática habla por sí sola del deterioro de su posición política y de sus malos modales, ante un asombrado Rubalcaba, que puede ser su sustituto a nada que alguien -como Felipe González- dé la señal de alarma y un puñetazo en la mesa del PSOE ante el riesgo real de que los socialistas pierdan el poder.
Y, vistos los resultados, ya han empezado a perderlo en toda España y de especial manera en La Mancha, Andalucía, Baleares y Cataluña, quedando en la mayor evidencia en Madrid, Valencia y Murcia. Como han perdido su capacidad de pacto con CiU y PNV por las muchas mentiras de Zapatero, y puede que con ERC -en caída libre- a nada que el Tribunal Constitucional retoque el Estatuto catalán. Mentiras a las que se añade una purga incesante de notorios dirigentes del PSOE -Jáuregui ha sido el último-, de Maragall hasta Bono, pasando por Redondo, Leguina, Borrell, etc., dejando el partido en las pintorescas manos de Pepiño, que arruinó las elecciones gallegas, o Pajín, que acaba de estrenarse con una derrota nacional, y sin que en la sede central de Ferraz se aprecie el menor atisbo de inteligencia, de experiencia o, simplemente, de sentido común.
Todo esto, en plena euforia económica y batalla cainita en el seno del PP, no parecía tener la menor importancia. Pero a la luz de la derrota europea, con una crisis que va para largo y un PP reforzado en cohesión y liderazgo de Rajoy, anuncia el fin de la impostura y de la insoportable sonrisa de un temerario "intruso" en el liderazgo del PSOE -se coló por la gatera felipista en el congreso socialista frente a Bono- y en la Moncloa -aprovechando la masacre del 11-M y los errores de Aznar-, donde hizo mangas y capirotes en detrimento de la convivencia ciudadana y de la nación española que él consideró "discutida y discutible", para inventar de un plumazo la España federal, pactar con ETA el fin de la violencia y darle "la vuelta a la tortilla" de la Guerra Civil española. Culminando con "arrojo" su magistral lección a los ingenuos y timoratos dirigentes políticos del PSOE y otros partidos, que, tan generosamente, protagonizaron la transición para así recuperar las libertades y sellar la reconciliación nacional.
Zapatero lleva dos días escondido detrás de Leire Pajín, porque no sabe qué hacer -acaba de reformar el Gobierno que ha sido derrotado-, ni qué decir, ni cómo abordar la crisis económica, ni cómo explicar que su Europa se va a los brazos de la derecha que, según el monclovita, es la responsable de la crisis económica que nos invade. O sea, el pueblo, entontecido, vota a favor de los políticos causantes de la hecatombe laboral. O, simplemente, ya está cansado de mentiras e incompetencia manifiesta y buscan a otros que estén en condiciones de hacernos salir de esta crisis que para Zapatero nunca ha existido, ni existirá porque los brotes verdes ya anuncian la recuperación. Y todavía hay dirigentes políticos y publicistas del PP que apuestan por la pronta recuperación de Zapatero, sin entender el alcance de esta derrota y la oportunidad que les brinda a ellos, y a los españoles en general, de acabar con esta pesadilla que, afortunadamente, se empieza a desmoronar.
viernes, 5 de junio de 2009
Obama no traga con las estúpidas ocurrencias de ZP
Cuando todavía no se han apagado los ecos planetarios de la profecía de Fiona Pajín sobre el liderazgo mundial y bicéfalo de Obama y Zapatero [Nota del blogger: ¡Dios mío, qué risa! La indocumentada esta comparando a Obama, presidente de la nación más poderosa del mundo, con Zapaterito, presidente de turno y sin ningún poder de la UE... ¡Ay, que me da!], en el palacio de la Moncloa se han vivido momentos de profunda decepción porque el presidente de Estados Unidos no ha incluido en su discurso de la Universidad de El Cairo la ocurrencia de las Alianza de Civilizaciones con la que Zapatero pretendió arreglar, él solito, la crisis árabe israelí y las secuelas políticas del terrorismo islámico que dieron pie y alas a las guerras de Iraq y Afganistán.
De manera que han fracasado los esfuerzos de Moratinos y sus embajadores para colar en la Casa Blanca el cuento de la Alianza de Civilizaciones que, en lo que respeta al mundo musulmán, no lo son por cuanto los Derechos Humanos y los políticos y democráticos están bajo mínimos o simplemente no existen. Como lo pudo comprobar el propio Obama en Arabia Saudí, donde reina una monarquía medieval que, por ejemplo, no sufre por parte de Estados Unidos el bloqueo que sí aplican a la dictadura cubana, que ya la quisieran para sí los habitantes de estos países musulmanes.
La diplomacia española, amén de las ocurrencias aliancistas y de otras y más sonoras tonterías, como la planetaria de Fiona [NdB: ¡¡¡Ja, ja, ja, que me daaaaa...!!!], no sólo no existe sino que va de mal en peor de la mano de este ministro que ha impuesto el sectarismo político en el cuerpo diplomático, y que cree que vivirá su gran momento de esplendor con motivo de la esperada visita de Zapatero a la Casa Blanca en una fecha por determinar. Y luego en el 2010 con la cacareada presidencia de la Unión Europea, en plena crisis económica y en las manos de un país que tiene el récord del paro europeo.
Peor aún, las retiradas intempestivas y sin acuerdo con los aliados de tropas españolas de Iraq y de Kosovo, rompiendo los acuerdos del Estado español con otras potencias occidentales y sin el menor respeto a reglas elementales de la cortesía diplomática y de las políticas de seguridad, han transmitido la imagen de un país que no es de fiar, por mucha razón que le asista a la hora de romper con los tiempos belicistas de Blair, Bush y Aznar. Porque una cosa, como el cambio de política, no quitaba la otra, que era la de hacer una retirada ordenada y pactada de las tropas españolas desplegadas en zonas de conflicto, ajenas a nuestros compromisos e intereses. Como además es el caso de Afganistán, donde España no pinta nada, ni está en condiciones de colaborar con las tropas aliadas que participan en la guerra mientras que los soldados españoles andan disfrazados de extrañas hermanitas de la caridad.
Ni siquiera en América Latina, y en el histórico doscientos aniversario de la independencia de las repúblicas hispanas, la diplomacia de Moratinos y Zapatero ha conseguido hacerse un lugar de prestigio e influencia, y nada a remolque de los acontecimientos en medio de los nuevos movimientos de corte indigenista y neorrevolucionarios sin saber por dónde ir o qué hacer, a la espera de que Obama tome la delantera. Y eso si todavía no asistimos a un choque de trenes, en el citado aniversario bolivariano, entre Caracas y Madrid, mientras los Reyes de España y los Príncipes de Asturias viajan de puntillas de aquí para allá, como sigilosos embajadores, y siempre puestos de perfil.
No es fácil, es verdad, pero para eso están los políticos de alto nivel que se hacen notar y respetar. Pero cuando se tiene de ministro de Exteriores a un funcionario de segundo nivel todo discurre tontamente mal, como en el resto de la política española, donde los pepiños, pajines, moratinos, aídos y chacones dan la media y el perfil del hombre que nos gobierna, a base de fotos y frases huecas como esa pretendida e imposible Alianza que Obama excluyó, expresamente, de su discurso de El Cairo a pesar de los intentos ya fallidos de nuestro jefe del Gobierno, cuyo mayor éxito diplomático en los cinco años largos de gobierno que lleva ha sido sentarse en las cumbres del G-20, en el modesto transportín que le prestó Sarkozy.
A vueltas con el Plan E (de 'engañabobos')
Ya que en el último artículo hablamos del absurdo 'Plan E', vamos a dar una nueva noticia acerca de este asunto:
Resulta que en el concurso de adjudicación de obras (sí, esas obras en las que hay que poner un cartelón que a veces cuesta más que la propia obra) se tiene en cuenta, entre otras cosas, el número de parados a los que se va a dar trabajo.
Pues bien, el caso es que nadie, NADIE, controla que los números presentados por las empresas sean ciertos, ni siquiera lógicos; y, por supuesto, nadie, NADIE, comprueba posteriormente que dichos trabajadores hayan sido contratados. Pero eso sí, los políticos rápidamente soltarán sus grandilocuentes y falsas frases diciendo que se han creado miles de puestos de trabajo, claro que sí...
En fin, una nueva muestra del desgobierno de propaganda y palabras huecas al que nos tiene acostumbrado el ineZPto y su incapaz equipo de (des)Gobierno.
lunes, 1 de junio de 2009
La supresión del desfile de las FF.AA. y otros horrores presupuestarios
La Chacón, la ministra de cuota femenina-catalana que ha desmontado el proceso igualitarista del ineZPto al haber demostrado sobradamente estar a mayor altura incompetencial que cualquiera de los otros ministros del (des)Gobierno de pesos pluma que el ineZPto ha puesto al frente de la nación, ha decidido suprimir el desfile de las Fuerzas Armadas.
Y ha aducido para ello recortes presupuestarios, lo cual podría sonar hasta bien, dado que tenemos incluso barcos atracados en puerto por no poder atender a sus necesarias revisiones...
Pero es que resulta que todo esto suena a presión por parte del partido al que pertenece, los catalanes nacionalistas del PSE (uno de los trozos en los se ha desmembrado el antiguo partido nacional PSOE). Lo raro es que no hayan saltado voces quejándose porque la bandera que portaba el paracaidista era demasiado grande o demasiado rojigualda...
Pero para lo que sí hay dinero es para que el ineZPto gorronee a su antojo un avión militar para sus desplazamientos a los mítines, de modo que así pueda llegar a tiempo a seguir mintiendo como lo hace siempre (y lo peor es que aún se le cree...). O para que el bochornoso Chaves, justo antes de abandonar Andalucía (ya era hora, después de 20 años manteniéndola en el culo de Europa; a ver lo que nos viene ahora, que Dios nos pille confesados...) autorizase cambios ad hoc para que la empresa donde trabaja su hija fuese agraciada con una subvención de 10 millones de euros.
Me pregunto si un país que no puede pagar un desfile militar o, lo que es peor, hacer la necesaria revisión a los barcos de su Armada que han de proteger las aguas de su propio territorio, está en condiciones de enviar tropas a Afganistán, Líbano, Kosovo o al Índico para vigilar a los piratas (con los cuales, por cierto, luego no sabemos qué hacer, volviendo a quedar en el mayor de los ridículos internacionales). Luego nos pasa lo que nos pasa y unos cuantos de nuestros soldados mueren porque no hay dinero para inhibidores de frecuencia. ¿O es que todo esto es el precio de la foto del ineZPto con Obama?
Mientras, el ineZPto seguirá dándoselas de social y progre, subvencionando a diestro y siniestro con su populismo. Desde los nefastos 400 euros (que esquilmaron de un plumazo el tan cacareado -y difunto- superávit), pasando por la renta de emancipación de 210€ mensuales, los 2500€ del cheque bebé, o el absurdo 'Plan E' donde el inepto gañán que tenemos por presidente se ha dejado la friolera de ¡¡8000 millones de euros!! para cambiar las aceras en todos los pueblos de España. Total: 8000 millones para mantener el empleo de unos cuantos albañiles durante unos cuantos meses. ¡Eso es previsión y mirada al futuro!
Y eso sí, grandes dosis de propaganda a costa de imponer "por huevos" un cartelón de generosas dimensiones en todas y cada una de las obras en el que se vea bien clarito que esa obra está subvencionada por el susodicho plan. Hasta tal punto, que algunos ayuntamientos han gastado un buen porcentaje de la ayuda en pagar el cartelito de marras... Apariencia por encima de todo lo demás, ¡este es el talante de nuestro ineZPto!
Y lo peor de todo es que para colmo, además de resultar las más caras, estas "desmedidas medidas" tomadas por el inepto gañán resultan ser también las más ineficaces. Y no sólo lo dice el FMI, sino que hablan por sí solas: hace tres meses que el inepto gañán dijo que los primeros efectos de las medidas anticrisis empezarían a notarse 'ese mismo mes'. ¿Alguien notó algo? Pues eso, otra prueba más de que el ineZPto miente más que habla.
Lo último que se le ha ocurrido al inepto gañán para que parezca que lucha contra la crisis es gastarse los recursos del Estado en el plan 2000E para comprar coches. Sí, sí, en comprar coches, anunciando ayudas de 2000€ por coche, lo cual, además de un dispendio, es antisocial (que se lo pregunten a los verdes) y arbitrario (¿por qué ayudar a la industria automovilística y no a otras?).
Pero es que hasta para eso miente el impresentable que nos toca sufrir, porque de esos 2000€ la mitad lo pone el fabricante (a cambio de menos equipamiento, claro). A eso se le llama disparar con pólvora de rey, aunque queda bien para el populacho ignorante, que se queda con el mensaje de que esos 2000€ "se los regala el ZP" sin darse cuenta de que el dispendio del dinero público no sale del bolsillo particular del ineZPto, sino de recortar pensiones, de no hacer hospitales o colegios... o se suma al déficit que pagaremos entre todos antes o después y por el cual desde la UE ya nos están tirando de las orejas.
El falso y malentendido izquierdismo de este impresentable e inepto gañán nos va a hundir aún más con sus ocurrencias acerca de cómo salir de la crisis... A ver si pronto podemos darle una patada en el culo y mandarlo a donde se merece, muy, muy lejos.
Buenas tardes.