Hoy se ha sabido que la preocupación por el paro ha batido su máximo histórico: el 77.3% de los españoles estamos preocupados por el paro.
Y no es para menos: La UE ya avisaba hace unas semanas que espera que el paro en España llegue nada menos que al 20.5%, y a similar cifra llegaba el Instituto Flores de Lemus.
Mientras tanto, la ministra Elena Salgado (una de las "risibles" del ineZPto) se vanagloria de que no llegaremos a los 5 millones de parados... ¡¡ojo, en este año!! Quién sabe el año que viene...
Lo más gracioso es que seguramente nos lo intentarán vender como un triunfo, igual que hasta hace poco vendían como un triunfo que no se llegase a los 4 millones, cifra a la que evidentemente se llegó y que ha obligado a añadir la friolera de 16.900 millones de euros para hacer frente a las prestaciones.
Y para intentar maquillar el número de parados, ahora al trilero (des)Gobierno que sufrimos se le ocurre que, ahora que sobran, los rumanos retornen cuanto antes, previsiblemente para eliminarlos cuanto antes de las listas del paro aunque, eso sí, cobrando la prestación mientras trabajan en su país. Todo sea con tal de que se larguen cuanto antes.
¿Y qué hace el ineZPto con la que está cayendo? Pues él sigue a lo suyo, con su populismo de falsa izquierda y sus infinitas mentiras, pensando que así la crisis va a desaparecer como por arte de magia. Dice que lo que queda para superar la crisis no es tan duro, pero mientras la tozuda realidad sigue dejándolo en evidencia: el pasado trimestre la caída del PIB (ese del que tanto presumía el incompetente manifiesto que tenemos por Presidente) fue del 2.9%, la mayor caída de la historia.
Por supuesto, su desvergonzado e incompetente (des)Gobierno sigue la pauta del impresentable que lo preside y ofrece previsiones que son constantemente revisadas a peor, para ver si así la debacle se nota menos. La última de ellas, caída del 3.6% para este año y del 0.3% para el que viene.
Igualmente, ha previsto un déficit del 7.9% del PIB, revisando también a peor la anterior previsión (y las que quedarán...). ¿Dónde han quedado los golpes en el pecho chuleando de superávit y derrochando en gilipolleces como los 400€ o el cheque-bebé? ¿Y dónde quedan las obligaciones contraídas por el Pacto de Estabilidad de la UE, ese que no permite más de un 3% de déficit? Y ya veremos para qué han servido los 8.000 millones gastados en cambiar las aceras... Suerte que al menos el incompetente ineZPto ya se ha dado cuenta de que el margen ante la crisis no es infinito; al menos, el ineZPto ya ha encontrado una cota superior.
Y con estos datos, el incompetente gañán aún quiere que "confiemos" en su capacidad para hacernos salir de la crisis, tal como pedía durante las pasadas elecciones europeas. Como si gastar a destajo en ocurrencias varias fuese la solución a la crisis. Según palabras de 'The Economist', que no son precisamente unos iletrados, el incompetente gañán se dedica a "sacar conejos de la chistera" y al "ilusionismo de un mago". Desde luego, estos de 'The Economist' son demasiado listos para el ineZPto...
Por una vez, parece que vamos a tener que estar de acuerdo con el presidente de la CEOE cuando fue víctima de un micrófono abierto y se le oyó decir eso de que "el problema no es la crisis, sino los años de Zapatero".
Y no es el único, dado que en sus propias filas la baraka del ineZPto empieza a ser cuestionada. El propio Joaquín Leguina ya ha avisado de que mientras el ineZPto esté al frente, el PSOE no ganará en Madrid, Valencia o Murcia; además, el antiguo dirigente socialista es muy crítico en su blog personal con la actual deriva de su partido.
Incluso el mismísimo Felipe González parece estar ya "hasta ahí mismo" de las estupideces del ineZPto y ha acusado al (des)Gobierno de su propio partido de perder un tiempo precioso en la lucha contra la crisis, y de paso criticar los errores de la campaña electoral llevada a cabo por otra de las risibles del PSOE, la Pajín, que por supuesto ha sido rápidamente defendida por algunos de los otros ineptos que actualmente están en lo alto de la cúpula del partido.
El ineZPto ha hecho bueno el refrán que dice "otro vendrá que bueno le hará". A día de hoy, se echan de menos los antiguos pesos pesados del PSOE. Como bien dice Pablo Sebastián, los "líderes" de segunda o tercera fila de ahora, a juego con la capacidad intelectual de su gran jefe, no llegan ni a la suela de los zapatos (zapatitos, je, je) a los anteriores dirigentes:
Ha salido Felipe González a la palestra para decirle a Zapatero que deje en paz la central nuclear de Garoña, y que se ponga a trabajar en otros asuntos de mayor calado, como la crisis económica, para la que propone acuerdos transversales con el PP a fin de diseñar un nuevo modelo de crecimiento o de hacer las reformas estructurales, como las que ayer planteaba Aznar en otro foro, diciendo que hacen falta líderes (¿acaso no considera que Rajoy lo es?). Y no deja de llamar la atención que ambos ex presidentes se hayan pronunciado sobre los problemas más urgentes de España.
De todas estas proposiciones de González y Aznar subyace una especie de propuesta de gran pacto nacional o gran coalición ante la crisis que hoy no puede prosperar, y González debería saberlo, porque antes del modelo de crecimiento económico España debe recuperar el modelo de Estado que Zapatero está dinamitando con sus reformas autonómicas y de su sistema de financiación, como bien sabe el ex presidente socialista. Además, para un pacto de Estado hacen falta estadistas, y ni en el Gobierno ni en el PSOE se ve hoy alguien así. Más bien al contrario, asistimos a un flagrante vacío de talento, capacidad y experiencia tanto en la dirección del PSOE como en los ministerios del Gobierno.
Y eso lo sabe González -que también se ha opuesto a la reforma planteada del sistema de financiación autonómica, incompresiblemente apoyada por el PP- y lo saben otros dirigentes de prestigio del PSOE, la mayoría de ellos en la vía muerta, cuyo malestar y preocupación no paran de crecer por la caótica deriva del Partido Socialista y de su Gobierno. Y por causa de la inconsistencia e incompetencia manifiesta de Zapatero, y de los dirigentes del partido y muchos de los ministros de su Ejecutivo. Aquí incluidos los "pepiños, chacones, pajines, aídos, moratinos, trinis, sindes, teresitas, calderitas, tomasitos y elenitas", personajes todos ellos que parecen haber escapado de un cómic y a juego con la "excelencia" de Zapatero. Los que no llegan a las suelas de los zapatos de los Borrell, Solana, Bono, Almunia, Leguina, De la Rocha, Barón, Múgica, Jáuregui, etc., y los que son parte del problema del PSOE y de la pésima gestión de este Gobierno, en plena crisis económica e institucional -y ya veremos si constitucional, cuando aparezca la sentencia del Estatuto catalán- de España.
Esperemos que pronto se terminen de cansar en el PSOE de las continuas barrabasadas del ineZPto y, más vale tarde que nunca, le den la gran patada en el culo que se merece, aunque sólo sea para intentar que el partido no pierda el poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario