Muy buenas.
Con el mequetrefe que tenemos por Presidente del (des)Gobierno no es de extrañar que ocurran las cosas que ocurren. Si no se le cayó la cara de pura vergüenza por mentir tan cínicamente a todos los españoles cuando dijo que “volvería a votar el Estatut con el mismo convencimiento de su constitucionalidad” (hay que ver los sapos que traga el inepto gañán con tal de que esos amigos radicales independentistas suyos no lo echen de la poltrona), ahora no es de extrañar que tanto él como todo su risible e inepto gabinete hayan mirado para otro lado ante el bochornoso espectáculo de la consulta independentista del pasado fin de semana. Consulta, por otra parte, que ha sido un auténtico fracaso en cuanto a participación (aun habiéndose hecho en la zona más pro-nacionalista de Cataluña) pero que ha sido un éxito en cuanto a daño provocado al Estado y las instituciones (en ERC se han envalentonado y se atreven incluso a tildar la sentencia del TC como intrascendente), vista la tibieza con que ha reaccionado el ejecutivo (sic) del inepto gañán.
Y es que, según el inepto gañán, la única valoración que ha merecido la consulta popular ha sido decir que “no van a ningún sitio”, mientras la vicepresidente “De la Vogue” niega que se esté alentando el independentismo en Cataluña y se queda tan ancha; parece que en eso de las mentiras y el cinismo está muy bien entrenado todo el ejecutivo…
Lo que no parecen entender los ineptos del (des)Gobierno es que estos actos de “propaganda política” (como ha sido llamado desde el (des)Gobierno), a pesar de no ser vinculantes, tienen una gran significación política. En estos eventos es donde toda la caterva nacionalista saca su verborrea para exigir cosas como un estado confederal o rebelarse contra una supuesta sentencia del TC contraria a sus intereses. En fin, un pulso en toda regla a un Estado de Derecho que tiene sus límites en una Constitución donde, según Puigcercós, no caben las aspiraciones de Cataluña. No se puede decir más claro…
Bien pensado, no debería extrañarnos la pasividad del (des)Gobierno en este tema, dados sus antecedentes. Podemos recordar la consulta de Arenys de Munt en la pasada Diada catalana, donde el inepto gañán también miró para otro lado en lugar de aplastar semejante opereta, poniendo en evidencia su insensatez federalista y la deslealtad del charnego Montilla. Y es que quizás en inepto gañán pensaba que iba a matar a los nacionalistas a besos, esto es, calmarlos a costa de bajarse los pantalones (no los suyos, sino los del Estado) hasta los tobillos. ¡Pues no! Parece que la cosa no funciona así: al final, la política del inepto gañán lo que hace es jalear el independentismo, demostrado queda.
Al final, tal como dice Germán Yanke, semejante esperpento demuestra una deslealtad total a las Instituciones y a la Democracia. Una deslealtad, rebelión o sublevación consentida, amparada y jaleada por el traidor e inepto gañán que tenemos como Presidente de España. Vivir para ver…
4 comentarios:
Querido Oliver... hay que dar un poco de cuartelillo. No querías algo escrito por Hipo? Pues ya lo tienes. Ayyy!! Si es que hay que tener paciencia!!! Pandora sigue por aquí....
Por cierto, Olivier... que pasa con los que critican por sistema?
No es que se critique por sistema, parece que uno lo hace de ese modo por que el gobierno yerra sistematicamente.
Feliz año a todos los lectores de nuestro queridísimo hipo...
Efectivamente, ya era hora que nuestro columnista moviese un poco el culo y dejase de referenciar artículos ajenos. Esperemos que se le pase pronto esa crisis existencial y vuelva a la creatividad que le inspiraba el trabajo.
Pandora, no hace falta que le defiendas, sólo se le pica un poco para que agudice ese ingenio que tiene en el paro.
Que decir de esos puñeteros independentistas auspiciados por el resto de sociatas de este país, nada que Hipo no haya comentado ya.
Estamos vendidos a 4 mierdas tipo Joan Laporta o Ramoncín gracias a la política progre de este gobierno de chichinabo. Pero lo peor es que en el otro lado del cuadrilátero están aún peor, panorama desolador.
Esta crisis generalizada de liderazgo hace que toda clase de gilipollas salgan de debajo de las piedras para ser referencia de nuestro país. Desde la Belén Esteban hasta Carod Rovira tienen su espacio y fama debido a que desgraciadamente no hay nada mejor. Una pena de país...
Publicar un comentario