miércoles, 25 de mayo de 2011
ZP acampado en Moncloa
Este aparatoso final de Zapatero, el bambi de la ceja, el talante, la sonrisa y la “baraka” de las siglas ZP estaba escrito en el libro del sentido común y la lógica política desde hace mucho tiempo, aunque las vacas gordas de la economía –hoy bien flacas- y los errores del aznarismo y de la derecha conspiradora del 11-M hayan retrasado el final de esta representación que empezó como una comedia boba de amor y lujo –con los banqueros y los empresarios del IBEX tocándole las palmas en la Moncloa- y que termina en un drama singular porque el final de la impostura y la inútil escapada tarde o temprano tendría que llegar. Pero todavía nos queda el estrambote, el último suspiro del protagonista que no está como parece atado al mástil de su bergantín como un Ulises que no quiere escuchar los dulces cantos de las tentadoras sirenas que le dicen ¡lárgate! sino que como el audaz capitán Sparrow sigue al mando de “la perla negra” empeñado en estrellarla contra los arrecifes llevando al desastre toda la tripulación.
Ahora cuando ya no es nadie –hace tiempo que dejó de serlo cuando negó la crisis económica y en el horizonte se adivinó el tsunami de la política y la economía española- Zapatero sigue empeñado en negar la realidad y se resiste a abandonar el poder aunque trasladó su despacho presidencial al campamento que sus hijas, las góticas, han montado en los jardines de la Moncloa para imitar a los acampados de la Puerta del Sol, de los que ayer se mofaron –demasiado pronto- los militantes del PP que aclamaban a un Rajoy exultante que saludaba desde el balcón popular de la calle Génova con una sonrisa beatífica y mefistofélica como diciendo a los propios y a los extraños: ahora os vais a enterar como las gasta el hombre tranquilo de Pontevedra.
Desde sus respectivos mausoleos Felipe González y José María Aznar, los convidados de piedra en el magro festín de la política española, habrán esbozado una unánime sonrisa porque ambos lo veían venir. González en privado trataba a Zapatero como a un idiota con una imparable capacidad destructiva y sin el menor sentido del Estado –que él llevó hasta el límite de los GAL-; y Aznar pensará que, aunque tarde, el de Pontevedra lavará sus pecados y hará más llevadera su aparatosa salida de la política.
Era de esperar. El malabarista de los mil platos bailando al unísono sobre las cimbreantes varas de bambú traídas de China no podría resistir mucho tiempo con su simulación y al final la vajilla, plato a plato y siguiendo el símil de las fichas del dominó, cayó y se rompió con estruendo en el suelo español y, colorín colorado el cuento del Bambi se ha acabado. Y en la UE y en los Estados Unidos, Obama, Merkel y Sarkozy se harán cruces y dirán –como habrán dicho o pensado todos sobre Strauss-Kahn- “alabado sea el Señor, de menudo loco nos hemos librado”. Dicen que Van Rompuy en los salones privados del Consejo de Ministros de la UE le llamaba el lunático, especialmente desde que la señora Pajín anunció su fama planetaria con motivo de la presidencia española de la UE –primer semestre de 2010-, en la que casi se anuncia la quiebra de la deuda del Reino de España. Y aún se frotan los ojos y los oídos los primeros dirigentes de Europa y América al ver y escuchar decir a Zapatero, en la noche trágica del PSOE, que todavía tiene ganas de seguir un año más a ver si termina de imponer las reformas de la economía española, como si los resultados del 22-M no fueran con él.
Estamos ante un zombie que camina solo extendiendo los brazos hacia el infinito y que ha dejado a su paso un inmenso camposanto donde yacen sus mejores aliados, convertidos en víctimas de su inagotable capacidad para destruir. Ha dejado hechos unos zorros al PSOE, los sindicatos, a Garzón, al Grupo Prisa, a los de La Sexta, a Pedro J. –que echa la culpa de todo a Rubalcaba, su obsesión-, al PSC, a Chaves, Barreda, Montilla, Maragall, Revilla, Gómez, Griñán, Pepiño, Caldera, y demás artistas de su camarilla de la que todavía pretende sacar petróleo con el nombramiento de Chacón, su favorita, al frente del PSOE. El caballo de Atila era un delicado corcel, como los de la escuela de equitación de Viena, al lado de este trotón que galopa ciego de entusiasmo y ebrio del poder que ya no tiene por más que no lo quiera reconocer.
Y luego se quejan algunos de los santos inocentes de la Puerta del Sol que dicen que la democracia no funciona. Pero ¿qué más tiene que pasar en este país para que Zapatero dimita de todo y se vaya con viento fresco a León?
martes, 24 de mayo de 2011
El castañaZPo
Hoy tengo dos sentimientos contrapuestos. Por una parte, una cierta decepción por ver que en este país la masa se mueve por espasmos: ahora se vota en masa al PP, y estoy seguro de que la inmensa mayoría ni siquiera ha reflexionado un poco sobre otras opciones.
Por otra parte, alegría inmensa de ver que por fin (aunque con tres años de retraso) el repugnante, indecente y repulsivo ser que habita La Moncloa ha recibido el castigo que se merece en las urnas (y ojalá le llegasen otros muchos castigos en forma de, por ejemplo, procesamiento penal por negligencia y por alta traición).
El único problema es que la mayoría del populacho sólo ha visto el desastre cuando ya lo ha tenido encima; tendríamos que haberlo mandado a su casa (o a la cárcel, por traidor, por mentiroso y por negligente) en las elecciones de 2008.
El PSOE ha recogido lo que sembró, y ha perdido en todas y cada una de las comunidades en las que ha habido elecciones autonómicas, amén de en la práctica totalidad de las ciudades importantes. Esto le va a costar la poltrona a muchos de los que callaron ante los desmanes y ocurrencias del traidor de La Moncloa; se merecen el castigo por cómplices necesarios para que cometiese sus fechorías. Hace tiempo que debieron haberle parado los pies y advertirle seriamente sobre sus temeridades, sus traiciones y sus desvaríos, pero no lo hicieron. Con un poco de suerte no olvidarán fácilmente la lección y la próxima vez impedirán que un incompetente absoluto, ciego y enloquecido, sin escrúpulos, sin cerebro y sin huevos se haga con el poder. Nos queda el consuelo de pensar que la próxima vez se opondrán, si no por el bien del país, al menos para no volver a verse fuera de sus poltronas.
¿Y saben qué? ¡Que me alegro! El PP no es, ni mucho menos, santo de mi devoción, pero me alegro de la debacle total del P (ex-PSOE), el partido que ni es socialista, ni es obrero ni es español. El idiota máximo lo ha hundido, y espero que por muchos años para que no olviden la lección. Ya que nos ha llevado como país al borde mismo de la ruina, al menos que lo paguen por años. La verdad es que a estas alturas me da igual que el indecente mamarracho dimita o no (dice que no lo hará; he aquí el talante del personaje), y creo que así me podré regodear aún más: cuanto más tiempo al frente del P (ex-PSOE), más daño para el partido más traidor que hemos tenido que sufrir.
jueves, 19 de mayo de 2011
El ‘Movimiento 15-M’ toma la calle
Ya es un hecho! Por fin la sociedad ha reaccionado y, mediante convocatorias a través de Internet y redes sociales, salió a la calle el pasado domingo en ciudades de toda España para reclamar cambios en el actual sistema pseudodemocrático que sufrimos.
Afortunadamente, parte de la prensa se hizo eco de estas convocatorias; es curioso que esta prensa que se ha volcado en dar eco a estas manifestaciones sean las que son tachadas como medios ‘conservadores’ por parte de determinados grupos sociales… aquí cada uno se retrata a sí mismo. Y es ahora que desde medios internacionales se da eco a la protesta (la BBC y otra prensa internacional la compara con las protestas en Egipto) es cuando las televisiones y los medios más afines al poder deciden que no pueden ocultarlo por más tiempo.
Dada la heterogeneidad del grupo, las propuestas pueden ser realistas, ilusorias o radicales, pero lo que sí es cierto es que se ha encauzado el hartazgo de la sociedad frente al actual sistema. Por otra parte, las peticiones básicas de separación de poderes, cambio en la Ley Electoral, el fin de privilegios de los políticos, mano dura contra la corrupción y otras que forman la base de la protesta y lo que se exige desde las plataformas más importantes que han dado vida a la protesta sí que son absolutamente posibles y, además, necesarias.
Parece que algo pica cuando desde el poder se intenta terminar con la manifestación. La Junta Electoral ha prohibido las manifestaciones (hay incluso una web para exigir que el veredicto de la JEC sea favorable), aunque éstas han seguido adelante, y seguirán con la acampada, durante el fin de semana y, si todo sale bien, más allá del 22-M. Desde mi punto de vista, la desobediencia civil (no violenta, por supuesto) está justificada en estos casos en los que se pretende acallar la voz de los ciudadanos.
Y es que este movimiento ha pillado a contrapié a los partidos políticos, especialmente a los dos grandes. Ahora todos intentan, patéticamente, arrimar el ascua a su sardina: José Blanco, que ni tiene vergüenza ni la ha visto ni de lejos, ha tenido el descaro de pedir el voto para el PSOE… ¡el partido que más responsabilidad tiene en la actual situación del país! Para igualar el nivel de estulticia, llega Pons (PP) y, después de expresar su respeto por las protestas, la caga al denunciar que parte del movimiento 15-M está organizado por la ultraizquierda… sospechas paranoicas sobre todo lo que pueda hacer perder votos al PP. La única que ha pedido que nadie se apropie del ‘Movimiento 15-M’ es Rosa Díez, a pesar de que su partido es el más cercano a las reivindicaciones.
En cualquier caso, a estas alturas es irrelevante si PSOE o IU están detrás de estas movilizaciones están PSOE o IU. La teoría de que el mismísimo Rubalcaba pudiera estar detrás en una especie de “ya que me voy al hoyo, no me voy solo” parece que ha cobrado fuerza, sobre todo después de los antecedentes que tiene el PSOE de montar algaradas en las previas de las elecciones para su propio beneficio. Pero aunque así fuese, se ha convertido en un movimiento muy grande y que aglutina a muchas personas de distintas inquietudes políticas y sociales en torno a unos mismos principios.
Lo único cierto es que en estas y las próximas elecciones nos jugamos mucho. Como denuncia Carlos Martínez Gorriarán, PP y PSOE, en la práctica, están de acuerdo en todo lo básico y mantienen un pacto de Estado para no cambiar el status quo. En nuestras manos está dejar que todo siga igual o dar una oportunidad a otras alternativas.
Yo lo tengo claro. ¿Y vosotros?
viernes, 13 de mayo de 2011
Bildu ya está dentro
Buenas.
Tenemos un nuevo episodio de bajada de pantalones del inmenso traidor que es Zapatero. La cosa va así:
El Tribunal Supremo rechaza la pretensión de los proetarras de Bildu de presentarse a las elecciones. Esto de que son proetarras no me lo invento yo: uno de sus promotores, Tasio Erkizia, acaba de ser condenado a un año de cárcel por enaltecimiento del terrorismo.
El líder del PNV, Iñigo Urkullu, se enfada mucho y anuncia que suspende la “colaboración” con el (des)Gobierno por la anulación de Bildu. A cualquier cosa le llaman colaboración, dado que esta gentuza vende el voto a cambio de más dinero y más “soberanía” (más poder para mangonear a su antojo, para entendernos).
Dado que los PGE son imprescindibles, y ante la posibilidad de verse en minoría y no sacarlos adelante, al ruin y despreciable ser que habita La Moncloa le entra el canguelo y llama a Urkullu para “pedirle paciencia” y augurar que el Tribunal Consitucional “desfacerá el entuerto”.
El Tribunal Constitucional, haciendo gala de su absoluta independencia frente al Ejecutivo (nótese el sarcasmo), pasa por el aro y admite el recurso de Bildu, dando a los etarras de nuevo acceso a las instituciones gracias al voto casi en bloque de los magistrados llamados progresistas, es decir, los puestos a dedo por el PSOE; sólo uno tuvo la vergüenza torera de votar contra lo que le mandaron desde arriba. En defensa de los pobres magistrados, hay que decir que sospechan que ETA está detrás del invento, pero que según su parecer no hay pruebas suficientes, ¡mecachis! Por otra parte, los cinco magistrados que votaron en contra sostienen que el TC se ha excedido en sus funciones.
Después del enjuague, Urkullu se regocija en su charco y nos dice sin pudor que “han hecho lo posible y lo imposible, cosas que se pueden contar y otras que no”. Por si no queda suficientemente claro, lo primero que dijeron los miserables de Bildu es que “en España no existe la separación de poderes”; más claro, agua. Como dijo Guerra, “Montesquieu ha muerto”. Por otra parte, habría que preguntar al PNV por su desmedido afán en que los matones y sus acólitos estén presentes en las urnas. Los euskaldunes asesinados a manos de ETA, simpatizantes del PNV, se deben de estar revolviendo en sus tumbas; esta es la forma que tienen EA y PNV de honrar a sus muertos.
Frente a las críticas que le llueven al TC por la polémica sentencia (por llamarla de un modo suave), el Presidente de dicho tribunal, Pascual Sala, arremete contra quienes critican la influencia ideológica del tribunal y el sesgo político de la sentencia y, poniéndose el disfraz de persona digna, declara con todo el cinismo del mundo (sólo superado por Zapatero) que cuestionar la independencia de los magistrados es “atentar contra lo más sagrado de la función jurisdiccional”. Encima el tipo pretende que traguemos y no se critiquen sus decisiones.
Y en estas resulta que un matón de ETA sale de la cárcel después de 25 años sin arrepentirse de sus actos y lo hace con una pancarta de apoyo a Bildu, ¡qué casualidad! ¿Qué pensarán de esto los jueces progresistas?
Como siempre, también hay algún tonto útil que busca justificaciones hasta debajo de las piedras para poder seguir defendiendo la ocurrencia de su líder, of course. Y desde el (des)gobierno se apresuran a hacer el papel de que “indagan” para ver si el acto del cartelito tiene alguna trascendencia… Pero si el partido es legal, ¿qué trascendencia va a tener? Lo único que nos demuestra es lo que ya sabíamos: que Bildu es la nueva marca de ETA y que todos los proetarras votarán en masa a esas siglas; el cartelito de la miserable rata de cloaca que salió de la cárcel no es más que un faro por si aún queda algún despistado (ya se sabe, la inteligencia límite de la mayoría de los matones del norte requiere decirles las cosas claritas).
Al final, nos quedamos con cara de tontos viendo cómo los matones vuelven a las instituciones, tal como ocurrió con ANV en su momento, por obra y gracia del impúdico e indeseable traidor que tenemos al frente del ejecutivo a ver si matando a los terroristas a besos salva un poco su más que desastrosa presidencia. Visto lo visto, o reformamos la Constitución para cambiar la designación del TC, o esto no tiene arreglo.
Qué vergüenza de magistrados, qué vergüenza de PSOE, qué vergüenza de país.
sábado, 7 de mayo de 2011
¿A quién castigar en las urnas?
Buenas.
Siguiendo con el apoyo a la propuesta ‘No les votes’, hoy traigo un artículo de Galo Mateos acerca del voto para las próximas elecciones. Forma parte de una serie de artículos en los que se analizan las diferentes opciones de voto. En este, el autor destaca que la debacle en la que nos encontramos ha sido provocada por los dos grandes. Merece la pena leerlo.
¿A quién castigar en las urnas?
“Cada vez que votamos, decidimos qué parte de nuestro trabajo permitimos que nos sea confiscada en beneficio de quienes lo administran y de quienes se sientan a su lado.”
Con esta preocupante sentencia iniciamos hoy nuestro penúltimo debate político antes de las elecciones. Contemplábamos días atrás, la imagen de un elector con una balanza en la mano, en la que de un brazo cuelgan las expectativas creadas; y, en otro, los resultados de cada partido, para que a la hora de votar fuese tan importante el castigo, como la perspectiva del siguiente en quien confiar. Ahora, a tan solo dos semanas, es crucial la ponderación entre el castigo y la recompensa electoral. Empecemos por juzgar lo que hemos de castigar, para en el último post antes de la cita del 22-M, decidamos a quién votar.
La realidad de España
La hipótesis de castigo en las urnas debería contemplar dos parámetros: el político y el económico. En cuanto al político, podríamos resumir de nuevo las carencias de nuestra Constitución y la servidumbre a la que están siendo sometidas las instituciones, de cara a ocultar la corrupción y favorecerse electoralmente con sus decisiones. De forma práctica, el PSOE habría acordado con ETA el final de su andadura, intentando en última instancia una maniobra que le salve del desastre y la bancarrota. Si no, de nada habrían servido este espinoso camino de la negociación con las escandalosas excarcelaciones y las aprobaciones de listas con candidatos pro-etarras. En pocos días, conoceremos la propuesta por la que el PSOE quiera pasar de villano a héroe y recuperar el crédito perdido ante la sociedad. Nuestra recomendación, sería que nadie se deje engañar, están cubriendo una impresentable acción de gobierno de 8 años, con otra impresentable maniobra electoral, en la que los fines partidistas han atropellado, una vez más, la ética exigible al Estado.
Si esa es la imagen del déficit político, no queda atrás la del déficit económico. El país se ha endeudado en 400.000 millones de euros adicionales durante el periodo de crisis iniciado a mediados de 2007, y la realidad, es que podrían haberse ahorrado casi en su totalidad, de haber actuado sin intereses electoralistas, cortando el gasto de las administraciones y el crédito bancario, desde que fueron denunciados los primeros síntomas, allá por el 2004 -2005. Motivo rotundo, para castigar los intereses del PSOE en la urnas, en primer lugar, y del PP, en segundo, culpable de no cortar el gasto en sus administraciones y de plegarse a la bonanza económica suicida con la que retroalimentaron sus intereses locales y el inservible modelo que nos ha quebrado.
La sensación conjunta de ambas percepciones, política y económica, es que trabajamos para sostener a una clase política y su amplio círculo de allegados, que cada vez requiere un mayor sustento en detrimento del nuestro. La coartada de que sea el coste imprescindible de fabricarnos un bienestar a medida, pasa primero por el suyo y por una oligarquía cercana que se jacta de dominar el 25% del PIB, con cuya posición someten a pymes, autónomos y empleados a unos miserables residuos tras cobrarse ellos primero. Las peores previsiones de la literatura de ciencia ficción, ya nos han alcanzado. Hemos sido brutalmente proletarizados por un sistema que tiene todos los resortes de decisión en sus manos y que solo necesita nuestro manipulado consenso cada 4 años. Ese sistema es ejercido al alimón por PSOE y PP, que han de merecer nuestra repulsa unánime en las urnas.
Las consecuencias
Como consecuencia de ese déficit político y económico, nuestro país se encuentra al borde de la intervención por parte del BCE y del FMI. Si no ha sido ya, es por el elevado riesgo de descubrir la verdad de nuestra situación y tener que afrontar enormes renuncias económicas en el conjunto de los países prestamistas. Es cierto que nuestra Deuda no es alarmante. Lo que es realmente alarmante, es nuestra falta de capacidad de repago, el escasísimo valor añadido de nuestra economía tras la quiebra del sector inmobiliario. No había otro capaz, de transformar 600 €/m2 de materias primas en un valor promedio de 2.400€/m2, cuatro veces lo realmente invertido, que se distribuía generosamente entre promotores, ayuntamientos, bancos y un interminable número de funciones parasitarias en el esquema. Se demostró que ese teórico 10% de peso del ‘ladrillo’ en el PIB, era mucho mayor y que constituía la piedra sillar de nuestro sistema, cuya fractura ha provocado, más allá de la crisis financiera internacional, nuestra forma específica de derrumbe.
Por otra parte el increíble déficit provocado por ayuntamientos y autonomías, el 80% del total Estado, y el desastre operacional de las Cajas, no menos de 50.000 millones a reponer en 2011- y veremos después, si no encontrasen postores extranjeros o si se siguiese deteriorando su activo-, requiere unas sumas de capital aún incalculable. Máxime si las Cajas hubiesen de adjudicarse en España, cuyo saneamiento, entonces, acabaría siendo del 100%, para no trasladar la potencial insolvencia al comprador, como desgraciadamente experimentamos en similares escenarios bien recientes.
Nadie sabe como reaccionará la economía española ni los mercados internacionales, por lo que la intervención o no, es equiprobable. La intervención, supondría un ritmo de retorno de la Deuda más acelerado. Lo que se traduciría en unas exigencias de recorte del bienestar mucho mayores, a tenor de lo visto en Portugal, con sus 8 parámetros de restricción. Y muy probablemente en una exigencia de concentración del mapa autonómico y municipal, para hacerlo viable. Solo nosotros creemos que podremos sostener esas macro-administraciones innecesarias con nuestro valor añadido. Hemos de unir a su endeudamiento financiero, facturas impagadas por valor de otros 100.000 millones, ocultas en sus balances, como prueba de la desidia profesional y moral de sus rectores.
Los culpables
Más allá de las ya archiconocidas responsabilidades de la banca internacional y de los entes llamados a controlar la globalización financiera, que no lo hicieron, en España tenemos nuestro ranking encabezado por el eje Gobierno-Banco de España, de estricta culpabilidad en lo sucedido, pasando por banca e instituciones económicas que se plegaron al servicio del poder político. Todas estas responsabilidades apuntan en primer término al PSOE y después hacia PP, por su connivencia y permanente desmayo en su exigible tarea de oposición.
Pensábamos que a esta casta política le habría llegado su hora del sacrificio, a causa de este colosal fracaso en todos los frentes, pero los dioses han determinado que lo más fácil, es que los sacrificados seamos nuevamente nosotros, con una vuelta más de tuerca en nuestras esperanzas. Intervengamos lo que intervengamos, liberalicemos lo que liberalicemos, si no conseguimos romper sus mayorías absolutas con votos por el cambio, nos queda un largo periodo de privaciones y lo que es peor de contemplar su descarada posesión y malversación de nuestros destinos. De lo que les entreguemos en nuestras menguantes bolsas, deducirán lo que necesitan para su ampuloso sustento y el de su corte cercana, y lo que sobre aún lo pellizcarán sus satélites antes de que llegue a nuestras bocas. Ya no hay ideología que nos pueda librar de su omnipresencia y abuso, solo una estrategia de voto acertada y la insumisión de la red, como en tantos otros países sin verdadera democracia, nos hará libres de su pesado yugo. Castiguémosles en las urnas y sepamos identificar esa táctica final. Es nuestra única esperanza cercana.
martes, 3 de mayo de 2011
ZP el irresponsable
Ha dicho el indecente mentiroso e incompetente supino en un mitin en Tenerife que "nosotros tenemos que combatir el paro que no generamos". Como dice Ferrand, "una frase para tallar en piedra como constancia de dónde puede llegar la irresponsabilidad de un líder incapaz de percibir la realidad y su papel dentro de ella".
Hay que tener poca vergüenza, cinismo y una cara de cemento. Este tipejo no se responsabiliza de las consecuencias de sus actos tras más de siete años de (des)gobierno. Tras siete años, ¡¡siete años!!, tiene el cuajo de apuntar con el dedo al que estuvo antes que él.
Ahora ya no recuerda sus bravuconadas de pleno empleo y de que "nuestros peores números serán mejores que los mejores de la era PP" cuando por simple inercia las cosas parecían ir medianamente bien y cómo, por supuesto, se apuntaba el tanto de que todo era gracias a su maravillosa gestión.
Ya no recuerda cuando decía que estábamos en la 'Champions League' de la economía. Ni cuando alardeaba de superar en riqueza a Italia y estar cerca de superar a Francia y Alemania. No, todo eso pasó; ahora resulta que tiene que combatir el paro que le fue legado del mandato anterior.
Deberían procesarlo por negligente, por mentiroso y por traidor.