domingo, 28 de noviembre de 2010

El documento de los empresarios

Buenas a todos (los dos o tres que me leen, je, je).

Un grupo de los cien empresarios e intelectuales más influyentes del país se reunieron con el Rey la pasada semana para entregarle un documento en el que, básicamente, piden su auxilio frente al inepto, incompetente e incapaz miserable que tenemos en la Moncloa.

Se pide al jefe del Estado que haga lo posible para impedir que el impresentable mamarracho que nos (des)gobierna siga destrozando la nación. Y es que, sin duda, la ocasión lo merece: estamos asistiendo a la que es la peor de las situaciones en que se ha visto España desde la Guerra Civil tanto en lo político, como en lo económico y en lo social. En pocas palabras, estamos al borde del colapso, como explica muy bien Roberto Centeno.

Es de reseñar que la Fundación Everis (donde se ha cocinado el documento) está presidida por un antiguo dirigente socialista, Eduard Serra, el cual se mostró 'asombrado' por la respuesta de los empresarios (se ve que estaban deseando dar a conocer lo que opinan de la política del inepto gañán). Y es reseñable porque, en caso de haber sido promovido por otra fundación, les hubiera faltado tiempo a los voceros de las filas socialistas para tachar el documento de antipatriota y catastrofista. Pero no, ha sido desde una fundación "socialista". Cómo estarán las cosas para que desde las propias filas socialistas le "muevan la silla" al indigente intelectual llamado Zapatero.

El inepto gañán, viéndose ninguneado, se apresuró entonces a anunciar a bombo y platillo una reunión con una parte de estos empresarios; ya conocemos su afán por conseguir la foto cueste lo que cueste. Los iniciales 25 fueron al final 37, y... ¿qué es lo que se ha conseguido tras la reunión? Pues según el mamarracho, "hemos reforzado el compromiso del Gobierno y de los empresarios por la estabilidad y la recuperación económica de España". Ah, ¿pero no existía ese compromiso previamente?

También, según parece, les ha pedido que ayuden a salvar la imagen de España. Supongo que se refería a esa imagen que él mismo se ha dedicado a destruir sin contemplaciones a lo largo y ancho del mundo... [Nota: ¡Qué vergüenza da, como español, ver a semejante paleto ignorante dando tumbos en las reuniones internacionales en las que nos representa!]

En resumen, les ha pedido que "arrimen el hombro" para sacarnos del desastre que él mismo ha engendrado y que no reconoció hasta hace "dos días".

Visto lo visto, me da la sensación de que el Financial Times ha sido muy diplomático al decir del ruin, vil y felón personaje que "o es muy valiente o muy estúpido". Ya sabemos lo que realmente querían decir, a pesar de que la diplomacia les obligó a suscribir la posibilidad, inexistente, de la valentía.

Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario