lunes, 22 de noviembre de 2010

Que le den al Sáhara

Buenas a todos.

Estamos siendo espectadores de una más, y van cientos, de las desvergüenzas de este (des)gobierno que padecemos.

El indigente intelectual que sufrimos como presidente se deja enrollar un pañuelo palestino al cuello (insultando así a Israel, único país de la zona que goza de democracia), pero en cuanto hay que mover ficha de verdad y respaldar al Sáhara de la agresión por parte del sátrapa de Marruecos, este nauseabundo (des)gobierno abraza la técnica del avestruz y se lava las manos como Pilatos.

Ahí tienen a la Trini manifestando que “España no tiene responsabilidades en el Sáhara” y no condenando la acción de Marruecos, haciendo oídos sordos a los miles de ciudadanos que le exigieron que lo hiciera. Ahí tienen al (des)gobierno “lamentando pero no condenando”, igualito que los infames asesinos de la boina y la ikurriña. En definitiva, la prueba palpable de cómo un (des)gobierno avergüenza a todo un país con tal de satisfacer sus propias necesidades coyunturales (increíblemente revelador el vídeo que se enlaza desde el artículo). No recuerdo que jamás España haya estado en semejante situación de extrema debilidad y entreguismo en política exterior.

Y es que dentro del P (ex-PSOE) no se ponen de acuerdo ni entre ellos mismos: mientras unos promueven un comunicado de rechazo, otros lo desautorizan. Tal es el descontrol entre sus propias filas… y no es el primer caso de contradicciones en el seno del partido y del propio (des)gobierno.

Se demuestra así la tibieza y la baja capacidad para el cargo de la Trini, ministra por obra y gracia de la “cuota ZP”, colocada en el carguito después de salir escaldada de las primarias de Madrid y manteniendo una agenda de perfil bajo mientras “Lloratinos”, que no ha sido precisamente brillante, tiene que seguir prestando sus servicios bajo cuerda.

Es lo que tiene hacer una política exterior de acercamiento y entreguismo a sátrapas y dictadores como Castro, Chávez o Mohamed, que cuando éstos hacen una barrabasada te quedas con el culo al aire y tienes que terminar haciéndote el sueco.

Item más: ¿Debajo de qué piedra se han escondido ahora los “intelectuales de la ceja”, paladines de la conciencia social española? ¿Ahora ya no salen a manifestarse? Raro, raro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario