martes, 9 de junio de 2009

Después de las elecciones europeas

Muy buenas.

Aún a costa de que puede ser muy cierto lo que dicen tanto Martín Ferrand:

Aun así, en el caso español, no carece de sentido hablar de una "victoria de Zapatero". Si después de una legislatura mediocre y parca en resultados reales, no populistas, y tras haberse enfrentado tarde y mal a la crisis global, con el paro más alto de todos los de Europa y un endeudamiento temerario, presentándose ante la nación con una compañía tan paupérrima como la que evidencian la mayoría de los miembros y miembras de su Gobierno, el PSOE sólo se distancia del PP en menos de medio millón de votos, con una participación inferior a la mitad del censo, no sería justo hablar de "derrota".

(...)

Al presidente del Gobierno, vistos los nombres que ha seleccionado para conformar la lista socialista que encabeza López Aguilar, le importan muy poco Europa, su Parlamento y quienes allí se sienten. Ha salvado a Rajoy y ésa es, salvo grandes sorpresas, su garantía de continuidad.

como Luis de Velasco:

Es más que probable, como se ha afirmado, que ha habido sensación de alivio en el Gobierno y en el PSOE ante los resultados del domingo. Miran la debacle de sus colegas británicos y franceses y es de suponer que se consuelan. Han sido cerca de cuatro puntos por detrás del PP, seiscientos mil votos y dos escaños menos. Pero mantienen un suelo superior al treinta y ocho por ciento de los votantes. Y eso con la que está cayendo.

La que está cayendo es una economía, valga la redundancia, en caída libre hacia un fondo en el que se instalará durante años previsiblemente. Camino de los cinco millones de parados, ya con cerca del dieciocho por ciento de paro, el doble que el promedio de la UE. Absoluta falta de confianza en los ciudadanos, reflejo de la improvisación y absoluta falta de liderazgo en un Gobierno paralizado y débil. A pesar de todo eso, el resultado no es malo en comparación con lo que habría sido en un país, digamos, normal. ¿Qué es lo que tiene que pasar aquí para que aquí pase algo?

Ocurre que el Gobierno y su partido son malos pero la oposición es peor. Su líder es lo que denominan los americanos un looser, un perdedor. Los socialistas habrán respirado con alivio al ver que esa ajustadita victoria le sirve de plataforma para seguir al mando de su partido.

acerca de que lo que ha ocurrido es muy ventajoso para en ineZPto, vamos a quedarnos con la lectura que de los momentos posteriores a las elecciones hace Pablo Sebastián, siempre tan acertado a la hora de criticar a este (des)Gobierno de chichinabo que padecemos. Buenas noches.

Zapatero escondido, el PSOE asustado

El espectáculo de escapismo que han protagonizado Zapatero y De la Vega en la derrota electoral del pasado domingo da una idea del desconcierto y el poderoso impacto que tan sonoro fracaso tuvo en el Gobierno y el PSOE, donde habitan ministros y dirigentes de muy escaso nivel político, o de una manifiesta incapacidad y preparación para gestionar el gobernanza del país. Y menos aún en los tiempos de grandes dificultades económicas y sociales en que vivimos, en los que la propaganda, el discurso social y el pretendido "buenismo" (por no hablar del "tontismo", que citó el presidente Sarkozy) no sólo no engañan a nadie, sino que además chocan a diario con la cruda e imbatible realidad.

Que el líder del PSOE se haya escondido y dejado en la mayor soledad de la derrota a la "planetaria" Leire Pajín, además de una cobardía es una falta de responsabilidad por parte de quien es el secretario general del Partido Socialista y el principal protagonista de las pasadas elecciones, por más que López Aguilar apareciera como primer candidato. Y penosa y balbuceante fue la aparición televisiva de la vicepresidenta De la Vega negándose, en la noche electoral y en el acto oficial del anuncio de los resultados, a dar su opinión sobre la derrota del PSOE y del Gobierno. Ella que utiliza todos los viernes el palacio de la Moncloa para criticar a la oposición desde la rueda de prensa del Consejo de Ministros. Su actitud antidemocrática habla por sí sola del deterioro de su posición política y de sus malos modales, ante un asombrado Rubalcaba, que puede ser su sustituto a nada que alguien -como Felipe González- dé la señal de alarma y un puñetazo en la mesa del PSOE ante el riesgo real de que los socialistas pierdan el poder.

Y, vistos los resultados, ya han empezado a perderlo en toda España y de especial manera en La Mancha, Andalucía, Baleares y Cataluña, quedando en la mayor evidencia en Madrid, Valencia y Murcia. Como han perdido su capacidad de pacto con CiU y PNV por las muchas mentiras de Zapatero, y puede que con ERC -en caída libre- a nada que el Tribunal Constitucional retoque el Estatuto catalán. Mentiras a las que se añade una purga incesante de notorios dirigentes del PSOE -Jáuregui ha sido el último-, de Maragall hasta Bono, pasando por Redondo, Leguina, Borrell, etc., dejando el partido en las pintorescas manos de Pepiño, que arruinó las elecciones gallegas, o Pajín, que acaba de estrenarse con una derrota nacional, y sin que en la sede central de Ferraz se aprecie el menor atisbo de inteligencia, de experiencia o, simplemente, de sentido común.

Todo esto, en plena euforia económica y batalla cainita en el seno del PP, no parecía tener la menor importancia. Pero a la luz de la derrota europea, con una crisis que va para largo y un PP reforzado en cohesión y liderazgo de Rajoy, anuncia el fin de la impostura y de la insoportable sonrisa de un temerario "intruso" en el liderazgo del PSOE -se coló por la gatera felipista en el congreso socialista frente a Bono- y en la Moncloa -aprovechando la masacre del 11-M y los errores de Aznar-, donde hizo mangas y capirotes en detrimento de la convivencia ciudadana y de la nación española que él consideró "discutida y discutible", para inventar de un plumazo la España federal, pactar con ETA el fin de la violencia y darle "la vuelta a la tortilla" de la Guerra Civil española. Culminando con "arrojo" su magistral lección a los ingenuos y timoratos dirigentes políticos del PSOE y otros partidos, que, tan generosamente, protagonizaron la transición para así recuperar las libertades y sellar la reconciliación nacional.

Zapatero lleva dos días escondido detrás de Leire Pajín, porque no sabe qué hacer -acaba de reformar el Gobierno que ha sido derrotado-, ni qué decir, ni cómo abordar la crisis económica, ni cómo explicar que su Europa se va a los brazos de la derecha que, según el monclovita, es la responsable de la crisis económica que nos invade. O sea, el pueblo, entontecido, vota a favor de los políticos causantes de la hecatombe laboral. O, simplemente, ya está cansado de mentiras e incompetencia manifiesta y buscan a otros que estén en condiciones de hacernos salir de esta crisis que para Zapatero nunca ha existido, ni existirá porque los brotes verdes ya anuncian la recuperación. Y todavía hay dirigentes políticos y publicistas del PP que apuestan por la pronta recuperación de Zapatero, sin entender el alcance de esta derrota y la oportunidad que les brinda a ellos, y a los españoles en general, de acabar con esta pesadilla que, afortunadamente, se empieza a desmoronar.

2 comentarios:

Ara dijo...

Este blog se está convirtiendo en un Copy&Paste de estrelladigital.com

Hipotecatombe dijo...

Buenas.

¿Acaso alguien echa de menos mis parrafadas? ¡¡No lo creo, ja, ja!!

Este es un blog para dar a conocer los desmanes del ineZPto que ocupa La Moncloa, y no necesariamente ha de ser mediante una parrafada de cosecha propia. Además, estoy seguro de que ellos, los profesionales, lo hacen mucho mejor que yo...

De hecho, en la presentación del blog ya se decía lo siguiente:

"mayoritariamente me dedicaré a postear noticias acerca de los desvaríos (y sus consecuencias) de la incapacidad intelectual y deriva gubernamental de ZP y demás amiguetes de su 'Gobierno de diseño'"

Aunque el mero hecho de leer, seleccionar y postear ya se lleva su tiempo, no creas... ;-)

¡Saludos!

PD: 'Estrella Digital' tiene dominio '.es' :-P

Publicar un comentario